Mariona Caldentey: Una mallorquina jugando un partido de récord mundial

Un total de 60.739 espectadores asistieron este domingo al partido de Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona (0-2), una cifra que desbanca a las 48.121 personas que hace mes y medio establecieron el techo de asistencia a un partido en España en San Mamés y que supone un récord mundial a nivel de clubes. En el cuadro azulgrana, destacar la presencia de la felanitxera Mariona Caldentey. La otra mallorquina del equipo catalán, la internacional absoluta Patri Guijarro, no ha podido jugar debido a una lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano. Eso sí, ha viajado y celebrado el triunfo con sus compañeros sobre el tapete colchonero. 

Los más de 60.000 aficionados que cuatro días antes del encuentro había agotado las localidades, permitieron superar el récord de espectadores a un partido de fútbol femenino en España que logró el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid (0-2) del pasado 30 de enero en San Mamés.

Las mallorquinas festejando la victoria con sus compañeras (Foto: Twitter)
Las mallorquinas festejando la victoria con sus compañeras (Foto: Twitter)

También récord a nivel mundial

Además, la cifra supone el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, una marca que poseía hasta el momento el partido de la Liga mexicana entre Tigres y Monterrey disputado en 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, con 51.211 espectadores.

Triunfo de unas blaugranas que vistieron de amarillo

El FC Barcelona se adjudicó el partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola en el estadio colchonero. La delantera nigeriana Asisat Oshoala, al peinar un balón a la salida de un saque de esquina, inauguró el marcador en el minuto 65, y Toni Duggan sentenció en el 80 tras recoger un rechace dentro del área.

Mariona, suplente… y Patri en la grada

La felanitxera Mariona Caldentey entró al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de Aitana. Como siempre, se mostró participativa y voluntariosa.

Por su parte, Patri Guijarro presenció el envite desde la grada después de pasar por el quirófano durante el pasado mes de febrero.

El Atleti sigue líder

De esta manera, las de Lluís Cortés recortan distancias en la competición doméstica con el líder Atlético. El conjunto de Sánchez Vera comanda la tabla con 66 puntos, tres más que las azulgranas, a falta de seis jornadas para la conclusión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.