martes. 19.03.2024
Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos de consideración (Foto: EP)
Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos de consideración (Foto: EP)

Cinco personas han sido atendidas (cuatro por crisis de ansiedad y una con una contusión en el hombro) tras declararse un pequeño fuego que se ha producido en el techo de un vagón del metro que estaba estacionado en la Estación Intermodal de Palma. El fuego se ha esparcido por una superficie pequeña, de no más de 30 centímetros de diámetro y no ha provocado daños personales directos.

Después de ser atendidas por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, que ha desplegado un gran dispositivo, una de ellas ha sido traslada al Hospital de Son Llàtzer.

Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos de consideración (Foto: EP) Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos de consideración (Foto: EP)

Producido por un cortocircuito

Desde el SEIB 112, han concretado que el fuego se ha producido sobre las 12:12 horas debido a un cortocircuito en la zona del pantógrafo del vagón de un tren sin pasajeros.

También han señalado que el incendio ha sido extinguido por los operarios de la estación.

La circulación ya está restablecida

Inicialmente, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha detenido la circulación en la estación, salvo la de la línea M1 de metro Palma-UIB que "no se ha visto afectada en ningún momento" y que circula con normalidad en los dos sentidos.

Sobre las 15:00 horas, la normalidad estaba siendo restablecida y se circulaba con horarios de fin de semana. El servicio Manacor-Palma de las 15:25 horas y el de sa Pobla-Palma de las 15:07 horas ya han sido programados para salir "prácticamente" a su hora, con "muy pocos minutos de retraso".

Desalojan la Estación Intermodal de Palma por un incendio en un vagón