viernes. 19.04.2024
Durante marzo, suele nevar de media uno o dos días al año en Mallorca (Foto: Alberto Darder)
Durante marzo, suele nevar de media uno o dos días al año en Mallorca (Foto: Alberto Darder)

La esperada y necesaria lluvia por fin ha llegado con intensidad a Mallorca después de un invierno atípico tanto por la escasez de agua como también por las temperaturas registradas, impropias de esta época del año. Como sucede en la Isla cada vez que llueve, el tráfico se ha visto afectado. La circulación ha sido más densa y lenta a primera horas de la mañana, sobre todo dura la hora de entrada a colegios y lugares de trabajo.

Los accesos a Ciutat se han ralentizado sobremanera por culpa de la lluvia. De hecho, se han registrado atascos de dos kilómetros en la Vía de Cintura entre Can Blau y el desvío a Inca, en sentido Andratx, y de tres kilómetros en la entrada a Palma desde Sa Cabana por la autopista de Inca. Por fortuna, no ha habido ningún accidente.

Los paraguas y abrigos han vuelto a entrar en escena (Foto: David Gálvez) Los paraguas y abrigos han vuelto a entrar en escena (Foto: David Gálvez)

Necesaria lluvia

Los campos de la Isla necesitaban la lluvia después de muchas semanas de sequía. Por otra parte, el agua también servirá para que desaparezca la gran acumulación de polen que dificulta el día a día a mucha gente. Todo ello, a pocas horas de que empiece la primavera.

Tormenta acompañada de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este martes lluvias y chubascos en Balears, que pueden ir acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo blando. Estas precipitaciones es más probables que se registren hasta la tarde.

El cielo estará cubierto y por la tarde pasará a intervalos nubosos. La cota de nieve ha bajado a 800 metros y en algunas cumbres, como en la del Puig Major, se han registrado nevadas a primera hora de la mañana.

También se registran vientos del norte y del nordeste con intervalos de fuertes en Menorca y del nordeste en Mallorca.

El invierno se despide de Mallorca con lluvia, frío y también nieve