viernes. 29.03.2024
Contestí y Campos, durante el acto de presentación (Foto: Vox)
Contestí y Campos, durante el acto de presentación (Foto: Vox)

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha presentado este martes la lista de candidatos de la formación al Congreso para las elecciones generales del domingo 28 de abril, la cual está encabezada por la vicepresidenta de Vox en Baleares, Malena Contestí. "Es la primera vez que Vox se presenta a las elecciones generales en Baleares y todo apunta a que es muy factible que entremos con diputados por Baleares y para mí es un honor que después de un año escaso de la presentación del partido podamos estar ya en disposición de poder tener representación parlamentaria en el Congreso", ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, la lista del partido al Congreso está compuesta por Patricia de las Heras, por Ibiza y Formentera, Pedro Brunicardi, por Menorca, Andrés Buades de Armenteras; Maria Dolores Nchaso, Francisco Pol, Vanesa Jofre y Fulgencio Coll, mientras que de suplentes están Sandra Barceló, Santiago Serra, por Ibiza y Formentera, y Toni Camps, por Menorca.

"Abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional"

Por su parte, Contestí -hija del que fuera presidente del RCD Mallorca, Miquel Contestí- ha remarcado que la lista de Vox Baleares representa "la pluralidad de las Islas" a través de "un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario".

"Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional", ha defendido.

"Un partido que dice lo mismo en cada rincón de España"

La número uno al Congreso ha asegurado que Vox es un "un partido que dice lo mismo en cada rincón de España, que no va cambiando el discurso a conveniencia de la provincia que pisa, sino que es claro, determinante y coherente", además de creer que "a día de hoy todos estos adjetivos son fundamentales para cambiar la deriva a la que se ven sometidos los ciudadanos en muchos aspectos en este país".

En esta línea, ha subrayado que la defensa del conjunto de los españoles pasa también por "dar voz clara y determinante a esos problemas de las personas que residen en Baleares como ciudadanos españoles que son".

Por ello, Contestí y los miembros de la lista al Congreso se han comprometido a frenar "la deriva catalanista independentista, que ya debería haberse atajado hace mucho tiempo" y a tratar el "tema la insularidad contemplada en la Constitución respecto al Régimen Especial de Baleares (REB), cuyos beneficios a día de hoy no se han conseguido adecuadamente".

Un periodista y un fotógrafo, vetados 

Un periodista y un fotógrafo de "Diario de Mallorca" no ha podido ejercer su labor informativa tras ser vetada su entrada. El partido lo ha justificado en que actualmente mantiene un litigio con ese medio de comunicación.

"El partido ultra exige a este rotativo que rectifique las informaciones publicadas sobre su mentira de Son Servera", apuntan desde el periódico.

Por su parte, la coordinadora de MÉS per Mallorca Bel Busquets lo ha calificado de "ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información de los ciudadanos" añadiendo que esta situación "no se puede repetir" porque "no tiene cabida" en la sociedad balear.

La ecosoberanista ha recordado también que Vox este lunes "promovía la ilegalización de partidos que no defiendan la unidad de España" y que PP y Cs "le han invitado a ser socio de gobierno en Andalucía". Frente a esto, ha dicho que MÉS "estará en blindar la democracia, que ahora está en peligro".

Leer Más: El alcalde de Son Servera, indignado en Cuatro por el bulo de Vox Baleares

Malena Contestí lidera la lista de Vox Baleares al Congreso en las generales