viernes. 19.04.2024
El fuego ha afectado a una parte pequeña del techo (Foto: 112)
El fuego ha afectado a una parte pequeña del techo (Foto: 112)

El servicio de tren se ha reanudado en toda la red sobre las 15:00 horas después del incidente ocurrido este martes en la Estación Intermodal de Palma, a las 12:17 horas, cuando se ha producido un pequeño incendio en el techo de un vagón de un tren a punto de salir hacia el municipio de Manacor. Desde el Govern han explicado que aunque todavía se están investigando las causas si bien todo parece apuntar a que un fallo en el pantógrafo -elemento situado en el techo del vagón a través del cual se recibe la energía de la catenaria- ha provocado el fuego que ha afectado a una pequeña parte del techo.

Desde el Ejecutivo aseguran que al estar el tren en la estación, los pasajeros han podido salir "por su propio pie sin problema y han sido evacuados de la zona de los andenes" y no ha habido que lamentar heridos.

El fuego ha afectado a una parte pequeña del techo (Foto: 112) El fuego ha afectado a una parte pequeña del techo (Foto: 112)

El servicio entre Palma e Inca se ha visto afectado

El servicio de metro con la UIB (M1) no se ha visto afectado ni tampoco el tráfico a partir de Inca hacia Manacor y Sa Pobla.

En cambio, el servicio entre Palma e Inca sí ha sufrido alternaciones. En concreto, se ha detenido el servicio hasta las 13:30 horas, cuando se ha habilitado un tren lanzadera diesel entre la estación intermodal y la estación de Son Costa cada 10 minutos. En Son Costa, el pasajeros han podido transbordar al tren eléctrico.

A los pasajeros que tenían que salir con el tren afectado que no podían esperar la puesta en marcha del tren lanzadera hasta Son Costa, se les ha facilitado un taxi para llegar a su destino.

Leer Más: Desalojan la Estación Intermodal de Palma por un incendio en un vagón

Reanudado el servicio tras el incendio en la Estación Intermodal de Palma