jueves. 28.03.2024
Mariona celebra su tanto, el tercero de las blaugranas (Foto: Twitter FCB femení)
Mariona celebra su tanto, el tercero de las blaugranas (Foto: Twitter FCB femení)

El FC Barcelona de las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro ha dado un importante paso para clasificarse, por segunda vez en su historia, para las semifinales de la UEFA Champions League. Las blaugranas han derrotado este miércoles por la tarde en el Mini Estadi al LSK Kvinner noruego (3-0) en la ida de los cuartos de final. La británica Duggan, por partida doble, y la felanitxera Mariona han anotado los tantos de un choque que se ha perdido por lesión Guijarro. 

Las escandinavas no han sido rival para unas culés que buscarán la próxima semana sellar su pase a la penúltima ronda de la competición continental más importante a nivel de clubes.

Mariona celebra su tanto, el tercero de las blaugranas (Foto: Twitter FCB femení) Mariona celebra su tanto, el tercero de las blaugranas (Foto: Twitter FCB femení)

Los tres tantos, en la primera mitad

Las locales han completado un primer acto de ensueño, acorralando a las nórdicas en su parcela. En el minuto 3, una gran acción por la banda derecha de Marta Torrejón -hermana del exespanyolista Marc, ahora en la filas del Kaiserlautern alemán- ha sido rematada al fondo de las mallas por Toni Duggan.

Pasado el ecuador del primer periodo, la de Liverpool ha ampliado la renta de las anfitrionas culminando una incursión por la banda izquierda de la genial Lieke Martens.

Mariona marca el tercero

En el minuto 36, la colegiada Riem Hussein ha castigado como penalti una mano dentro del área tras un disparo de Marta Torrejón. La encargada de ejecutarlo ha sido Mariona Caldentey. Y la de Felanitx, aunque con algo de suspense, no ha errado su lanzamiento.

La de Felanitx perdona el cuarto tras el descanso

El descanso no ha alterado el guión. Las azulgranas han podido ampliar distancias. Primero, con un tiro de Alexia y más tarde, con un "mano a mano" que Mariona no ha sabido resolver ante la meta Fiskerstrand.

Por su parte, la cancerbera local Sandra Paños ha salvado la única aproximación de unas noruegas que buscarán remontar el próximo miércoles (18:30 horas) en su estadio. 

El Barça de las mallorquinas, con pie y medio en las semis de Champions