viernes. 29.03.2024
El Iberojet ha completado un gran partido que le permite seguir soñando (Foto: Palencia Basket)
El Iberojet ha completado un gran partido que le permite seguir soñando (Foto: Palencia Basket)

El Iberojet Palma ha conseguido este miércoles por la noche un importante triunfo de cara a sus aspiraciones. Los mallorquines se han impuesto con solvencia en Son Moix al Chocolates Trapas Palencia (82-70) y mantienen su privilegiada posición en las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la ACB. 

A pesar de las bajas Mikel Motos, Joan Tomàs y Biel Serra, los palmesanos han completado un gran partido ante un equipo que llegaba a la Isla tras ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

Los palentinos comenzaron mandando

Calvin Hermanson ha tomado las riendas, anotando tres triples en pocos minutos. Otra canasta de tres de Vasturia ha situado a los visitantes seis por delante en el ecuador del primer cuarto. Entonces, los castellanos se han cargado de faltas. Una situación que han aprovechado los mallorquines para recortar distancias a base de tiros libres y dejar el marcador 25-27 al final del primer período.

Un triple psicológico

El segundo acto ha empezado con un nueva canasta de tres visitante, en esta ocasión firmada por Hermanson.

Los morados han conservado su renta hasta que un triple de Álex Hernández ha devuelto la ventaja a los locales tras muchos minutos por debajo. Una canasta que ha alterado el destino de un choque, hasta entonces, muy igualado. Y es que desde entonces, los de Félix Alonso han comenzado a dominar el partido, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (49-40).

Tras el paso por vestuarios, otro Iberojet ha saltado a la cancha

Los anfitriones han duplicado la intensidad y los palentinos han empezado a tener problemas de cara al aro, llegando a una diferencia de 22 puntos en el tercer período.

El último cuarto ha sido un mero trámite para los de Félix Alonso. El Chocolates Trapa Palencia ha recortado distancias, hasta colocarse a 12 puntos (82-70).

Un gran Iberojet Palma se impone con solvencia al Palencia