jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que los carteles colocados el martes en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín informando de la prohibición del baño se mantendrán este miércoles por precaución y por la previsión de nuevas lluvias. Además, el consistorio ha recordado que Emaya ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que tiene que ejecutar las obras del colector interceptor y el tanque de laminado que evitarán la mayoría de los episodios de vertidos. El inicio "es inminente", según Cort.  

"Recordamos que fuera de la temporada de playas cuando no hay servicios de socorrismo ni vigilancia no existe obligación de informar ni podemos hablar de playas abiertas o cerradas, ni se utiliza la torre de banderas para señalizar posibles situaciones de riesgo", ha informado el Ayuntamiento de Ciutat.

Los carteles, "fruto del compromiso"

Asimismo, han señalado que la información que se dio el martes y los carteles que se instalaron en la arena son "fruto del compromiso del Ayuntamiento de Palma con los vecinos y entidades de la zona de informar del estado de las playas en caso de vertidos fuera de la temporada de playas, como los que se produjeron el martes, para una mayor transparencia y seguridad de los posibles usuarios".

Emaya y las obras

Además, han recordado que Emaya ya ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que tiene que ejecutar las obras del colector interceptor y el tanque de laminado que evitarán la mayoría de los episodios de vertidos en estas playas, al canalizar las aguas de lluvia y retenerlas para poder ser depuradas. Desde el consistorio, aseguran que el inicio "es inminente".

Cabe recordar que desde el pasado 7 de agosto, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño al menos en ocho ocasiones por vertidos de aguas fecales.

Can Pere Antoni y Ciutat Jardí mantienen la prohibición al baño