viernes. 19.04.2024
Cinco personas fueron atendidas
Cinco personas fueron atendidas

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha manifestado este miércoles que el fuego que se produjo en el techo de un tren estacionado en la Estación Intermodal de Palma no es un accidente aislado y se han mostrado preocupados porque como trabajadores no pueden "garantizar la seguridad de los pasajeros". Entre otros incidentes, el comité ha mencionado el del incendio de la subestación de Son Costa, "sin que los sistemas de seguridad lo detectasen".

También ha recordado el incendio del pantógrafo de un tren mientras circulaba saliendo del túnel de Palma y varios incidentes en las vías de Son Rullan, donde "tampoco saltaron los sistemas de seguridad", a pesar de que "se llegó a partir el cable de la catenaria".

Cinco personas fueron atendidas Cinco personas fueron atendidas este martes en la Intermodal de Palma, cuatro de ellas por ataques de ansiedad.

Denuncian "falta de personal" y "precariedad laboral"

Según han señalado, desde el comité ya se instó a la dirección de esta empresa pública a que "comprobase si la subcontrata de mantenimiento del material ferroviario contaba con el personal adecuado, tanto en formación como en número".

Además, han criticado la "falta de personal" y han manifestado que ese tipo funciones las debería realizar personal propio y no por empresas subcontratadas donde prima "la precariedad laboral".

En ese sentido, recalcan que la empresa "sufre una falta de personal crónica" que obliga a que "funcione bajo mínimos" y que en casos como en el de este martes "no se pueda dar una respuesta adecuada".

Fuego en la Intermodal

Este martes, cinco personas fueron atendidas -cuatro por crisis de ansiedad y una con una contusión en el hombro- tras declararse un pequeño fuego en el vagón de un tren a punto de salir hacia el municipio de Manacor, desde la Estación Intermodal de Palma.

Aunque todavía no hay conclusiones definitivas, todo parece apuntar a que un fallo en el pantógrafo del tren (elemento situado en el techo del vagón a través del cual se recibe la energía de la catenaria) provocó unas chispas que han causado un fuego, que ha afectado a una parte pequeña del techo.

Leer Más: Reanudado el servicio tras el incendio en la Intermodal de Palma

Los trabajadores de los trenes dicen que no pueden garantizar la seguridad