viernes. 19.04.2024
El presunto autor de los hechos se escondió en Peguera
El presunto autor de los hechos se escondió en Peguera

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Paguera al alemán Michael Leopold Stiegler, un joven de 28 años que era buscado por las autoridades de su país por presuntamente fabricar un artefacto explosivo que fue encontrada el pasado mes de febrero en la urbanización Hussiteweg III, en la ciudad de Burglengenfeld (en el estado de Baviera). Alemania ya ha solicitado formalmente su extradición. 

Afiliado a la organización filonazi Ciudadanos del Reich (Reichsbürger), se escondía en una vivienda de la calle Gavines. Cuando fue detenido no ofreció resistencia.

En prisión tras declarar por videoconferencia

Después de declarar en los juzgados de Palma por videoconferencia con la Audiencia Nacional, el acusado ingresó este martes en la prisión de Palma.

Alemania ha pedido este miércoles su extradición para juzgar unos hechos que tuvieron lugar el pasado 17 de febrero en Burglengenfeld, cuando un vecino de la localidad bávara advirtió la presencia de un artefacto sospechoso junto a la valla de una obra y llamó a los dispositivos de emergencia.

Detonación controlada por expertos 

El objeto sospechoso era un tubo metálico, de casi medio metro, situado junto a una valla de una urbanización en construcción, en unos terrenos de la empresa Münnich Bau GmbH.

Los expertos en desactivación desplazados desde la capital bávara comprobaron que tenía un artefacto en su interior. Acordonaron la zona y no permitieron acercarse a nadie a menos de 200 metros. Después, se hizo una detonación controlada que fue escuchada a varios kilómetros de distancia.

Afiliado a una organización filonazi

La policía antiterrorista inició sus pesquisas y días después las sospechas se centraron en un joven alemán de 28 años, residente en esa ciudad, con vínculos con la ultraderecha llamado Michael Leopold Stiegler. Efectivos policiales irrumpieron en su domicilio pero por entonces, el afiliado a la organización filonazi Ciudadanos del Reich (Reichsbürger) se había trasladado a Mallorca.

Piden la extradición del fabricante de bombas teutón detenido en Peguera