martes. 19.03.2024

Dos jóvenes sin antecedentes, de 21 y 24 años respectivamente, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco del barrio de Son Rapinya. Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de enero, sobre las 18:30 horas, cuando un hombre entró en el establecimiento con el rostro oculto y con un cuchillo de grandes dimensiones.

Este pidió a la denunciante y propietaria del estanco que abriese la caja y le diese el dinero. No obstante, esta se atascó, lo que provocó que el atracador intentase forzar la caja golpeándola.

La propietaria abrió la caja y le facilitó el dinero que contenía para evitar males mayores

Una vez con el botín, el atracador abandonó el local a toda prisa. Al conocer los hechos, la Policía Nacional comenzó una investigación procediendo a la detención de los dos presuntos autores por un delito de robo con violencia e intimidación con un cuchillo.

La colaboración ciudadana, clave

En la investigación, ha sido fundamental la colaboración ciudadana para proceder a la detención de los autores, al observar varios testigos la secuencia de los hechos y observando cómo uno de los detenidos entraba en el estanco con el objeto mientras el otro esperaba en el interior de un vehículo.

Dos detenidos por un robo con violencia e intimidación en Son Rapinya