jueves. 28.03.2024

Nacida en 1985 en Palma de Mallorca, Malena Contestí lidera la lista de Vox Baleares al Congreso en las elecciones para las elecciones generales del domingo 28 de abril. La abogada y actual vicepresidenta de la formación, fundó el partido ultraderechista en febrero de 2018 junto a Jorge Campos, Juan Sendín y Sergio Rodríguez. 

"Aborrezco lo políticamente correcto. Soluciones reales con principios claros", señala en la presentación de su perfil personal en la red social Twitter.

Hija del expresidente del RCD Mallorca

Malena nació más de un lustro después de que su padre, el inolvidable Miquel Contestí, encabezara un grupo de auténticos mallorquinistas que salvaron al club de su desaparición aportando la cantidad económica necesaria. Algunos, llegaron a hipotecar sus viviendas. Todo ello, sin esperar nada a cambio. Simplemente, por amor a unos colores.

Unos auténticos héroes, algunos anónimos, que han permitido que la entidad deportiva más importantes y representativa de las Islas haya cumplido recientemente 102 años de historia. Huelga comentar que por entonces, a finales de los setenta, el RCD Mallorca  militaba entre la recién creada Segunda B y la Tercera División B.

Una de las directivas de Miquel Contestí (Foto: archivo Familia Jaume) Una de las directivas de Miquel Contestí (Foto: archivo Familia Jaume)

“Un partido que dice lo mismo en cada rincón de España”

Durante su presentación como número uno al Congreso, Contestí aseguró que Vox es un “un partido que dice lo mismo en cada rincón de España, que no va cambiando el discurso a conveniencia de la provincia que pisa, sino que es claro, determinante y coherente”, además de creer que “a día de hoy todos estos adjetivos son fundamentales para cambiar la deriva a la que se ven sometidos los ciudadanos en muchos aspectos en este país”.

Además, subrayó que la defensa del conjunto de los españoles pasa también por “dar voz clara y determinante a esos problemas de las personas que residen en Baleares como ciudadanos españoles que son” y remarcó que su partido representa “la pluralidad de las Islas” a través de “un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario”.

“Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional”, defendió.

Malena Contestí: La hija del expresidente del Mallorca aspira al Congreso con VOX