martes. 19.03.2024
Vadillo entre Mati Rosa y Nico Sarmiento, ambos convocados por la selección argentina (Foto: Palma Futsal)
Vadillo entre Mati Rosa y Nico Sarmiento, ambos convocados por la selección argentina (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal puede clasificarse matemáticamente este viernes para disputar el play off por el título por su sexta vez en su historia. Para ello, los verde pistacho deben superar en Son Moix, a partir de las 20:30 horas, al Levante. Diego Nunes sigue fuera por molestias pero Nico Sarmiento entrena con normalidad y regresa a la lista.

Los baleares, quintos en la tabla, se aferran al fortín en el que han convertido su feudo en los últimos partidos y en el que han caído los grandes.

Vadillo entre Mati Rosa y Nico Sarmiento, ambos convocados por la selección argentina (Foto: Palma Futsal) Vadillo entre Mati Rosa y Nico Sarmiento, ambos convocados por la selección argentina (Foto: Palma Futsal)

Gran momento

Los de Antonio Vadillo atraviesan uno de sus mejores momentos tanto en juego como en resultados y buscan aprovechar la inercia para alargar la dinámica. Un triunfo supondrá certificar de forma matemática la participación en el futuro playoff a falta de cuatro jornadas más que servirían para tratar de arañar una mejor posición.

Jornada con muchos cruces entre implicados

Gran parte del desenlace se escribirá en esta jornada en la que casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación se enfrentan entre sí. Los mallorquines quieren sacar un botín que le acerque a los dos antecesores en la tabla y que se miden en un duelo directo.

El Jaén Paraíso Interior, perseguidor de los isleños, visita la pista del líder, ELPozo Murcia.

Un duro rival

Los valencianos le tienen tomada la medida a los palmesanos y en cada partido les complican la vida. Cabe recordar que el partido de la primera vuelta acabó en tablas.

El Levante es de los mejores equipos a domicilio y obligará a los jugadores del Palma Futsal a estar en alerta todo el partido.

Regresa Nico Sarmiento

El meta argentino se ha recuperado de los problemas en la mano y ya está a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros por lo que regresará a la lista para este encuentro. En cambio, Diego Nunes sigue con problemas en el pubis y sigue el tratamiento recuperador por lo que será baja otro partido más.

En la rueda de prensa previa al partido, Vadillo ha señalado que “el Levante es un rival de entidad. Es muy buen equipo, con jugadores experimentados y de calidad como Maxi Rescia, Gallo, Márquez, Cecilio o Pedro Toro".

"Es una jornada bastante importante por todos los enfrentamientos que hay. Nosotros tenemos la intención, ilusión y las ganas de conseguir los tres puntos sabiendo que será un partido difícil. El Levante siempre nos ha puesto las cosas complicadas en los últimos cuatro o cinco años y será un partido parejo", ha apuntado.

Por último, el entrenador ha subrayado que "hay que estar muy concentrados, minimizar los errores y, sobre todo, los detalles porque es un equipo que siempre está metido en los partidos”.

El Palma Futsal recibe al Levante con el play off a tiro