martes. 19.03.2024
Miembros de la plataforma Antiautopistas han expresado su postura en contra de la infraestructura
Miembros de la plataforma Antiautopistas han expresado su postura en contra de la infraestructura

Miembros de la plataforma Antiautopistas han recitado dos poesías reivindicativas a pie de obra de la carretera Llucmajor-Campos para manifestar su postura en contra de esta infraestructura y celebrar el equinoccio de primavera y el Día Internacional de la Poesía. De esta manera, han criticado "la gran destrucción" sobre "árboles, pájaros, insectos, frutos y bienes de la tierra" provocada por "la codicia, la ceguera, la negligencia, la cobardía, las mentiras y la hipocresía de unos cuantos".

En concreto, el poeta campaner Damià Huguet ha asegurado en su poema que "parece que nuestros gobernantes piensan que existen atajos fáciles".

Poesía reivindicativa

"Son las mismos que ya emplearon los que había antes que ellos" y "que de sobra sabemos hacia dónde nos llevan: ¿Hay muchos coches? ¡Pues construimos más carreteras! Así de fácil", ha señalado Huguet.

Por su parte, la poeta de Llucmajor Maria Antònia Salvà ha reprobado "esta locura de destrucción" que "se ha apoderado de nuestros gobernantes".

Tal como ha remarcado, "no hay atajo difícil ni intransitable si lo construimos entre todas y para todas: las que fueron, las que estamos y las que vendrán".

Recitan poesía reivindicativa en la obra del trazado Llucmajor-Campos