Un año y 11 meses de cárcel por intentar asfixiar con un cojín a su esposa

El juicio se ha llevado a cabo este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares (Foto: EP)
El juicio se ha llevado a cabo este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares (Foto: EP)

Un hombre de 84 años ha sido condenado este viernes por la Audiencia Provincial de Baleares a un año y 11 meses de cárcel por intentar asfixiar con un cojín a su mujer mientras ella estaba dormida. Los hechos ocurrieron en 2018 en Menorca. En la vista oral, el hombre ha reconocido los hechos tras llegar a un pacto entre las partes por lo que se le suspenderá la condena a condición de que esté en libertad vigilada durante cinco años, no se ausente de Mallorca sin autorización y no se acerque ni se ponga en contacto con la víctima. Además, deberá someterse a tratamiento psiquiátrico obligatorio.

Para alcanzar este acuerdo, se ha considerado que en el momento de los hechos, el procesado, ya en libertad, tenía las capacidades «volitivas y cognitivas considerablemente disminuidas pero no anuladas» al padecer un «deterioro cognitivo» debido a un «estatus epilépticos y una disfunción neuronal difusa».

La mujer sufrió distintas lesiones en la cara, ojo, nariz y en extremidades superiores e inferiores

Según ha aceptado, el pasado 22 de octubre de 2018, accedió al dormitorio de la mujer, encendió la luz y, sin mediar palabra, se abalanzó contra ella con un cojín para taparle las vías respiratorias.

La mujer logró zafarse y ambos cayeron al suelo. Ella se marchó arrastrándose por el suelo hasta el patio exterior de la vivienda para pedir ayuda, gritando «Socorro, ajuda, me vol matar! (¡Ayuda, me quiere matar!)». Mientras tanto, el procesado le pegaba puñetazos en la espalda.

Ya en el patio, el hombre la empujó contra un muro bajo y su esposa cayó contra el suelo. Ahí, le agarró fuertemente del pelo pero en este momento pudieron intervenir los vecinos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.