martes. 19.03.2024
Salvamento Marítimo intenta localizar al desaparecido (Foto: Archivo)
Salvamento Marítimo intenta localizar al desaparecido (Foto: Archivo)

Salvamento Marítimo ha activado la búsqueda de un hombre de 30 años de nacionalidad británica tras presuntamente caer al mar desde un buque de Balearia, el "Hypatia de Alejandría", con trayecto Eivissa-Palma. La labores se han activado después de percatarse de su desaparición al llegar a puerto en torno a las 07:10 horas. La temperatura del agua muestra que el periodo de supervivencia es corto, aunque han asegurado que estarán buscando hasta la puesta de sol.

Sobre las 05:00 horas, familiares del desaparecido han avisado a la tripulación de que no encontraban al hombre, por lo que se ha deducido que este podría haber caído al mar.

Un amplio dispositivo desplegado

En las labores de búsqueda participan el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 y otro de la Guardia Civil, además de dos aviones: uno francés que está en la zona y otro de rescate del Ala 49 del SAR.

También están presentes la embarcación Salvamar Acrux y la patrullera Guardamar Caliope. Por otra parte, se ha dado aviso a todos los mercantes de la zona por si avistaran al desaparecido.

La temperatura del agua muestra que el periodo de supervivencia es corto, aunque han asegurado que estarán buscando hasta la puesta de sol.

Buscan a un hombre caído al mar desde un buque con trayecto Eivissa-Palma