martes. 19.03.2024
El candidato y actual alcalde del municipio, Gori Estarellas (Foto: PSIB - PSOE)
El candidato y actual alcalde del municipio, Gori Estarellas (Foto: PSIB - PSOE)

Los socialistas de Llucmajor han celebrado el acto de presentación del candidato a la reelección a la alcaldía, Gori Estarellas, en un encuentro en el que también ha participado el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, un Pere Joan Pons que ha mostrado su convicción de que el Partido Socialista "ganará las próximas elecciones generales y autonómicas y aumentará la representación en todas las instituciones, porque somos la fuerza sensata, del diálogo, del juicio y así lo hemos demostrado estos años".

El candidato socialista ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado, ya que "ahora tenemos paz social, un crecimiento económico robusto y un aumento salarial por encima de la media nacional".

"Los socialistas cumplimos con la palabra dada"

Una gestión que también destaca los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez, porque "en tan poco tiempo hemos vuelto a poner las políticas sociales en la agenda política, y eso nos ha permitido aumentar las pensiones, el salario mínimo interprofesional, eliminar los copagos y tantas otras cosas que queremos seguir haciendo a partir del 28 de mayo".

Pons ha destacado que el equipo de gobierno de Llucmajor, encabezado por los socialistas "es un caso de éxito, porque ante los recortes del PP ha respondido con más derechos, mejores servicios y con una gestión económica excelente, al igual que ha hecho la presidenta Armengol ".  

Finalmente, Pons ha recordado que "los socialistas cumplimos con la palabra dada", ya que "empecé la campaña de 2016 en Llucmajor diciendo que no votaríamos a Rajoy, y así lo hicimos diciendo no a su investidura".  

"Cuando llegamos encontramos 40 millones de euros de deuda que hemos dejado a cero"

En cuanto al candidato y actual alcalde del municipio, Gori Estarellas, ha destacado los buenos resultados que ha dado esta legislatura de pacto en el municipio. "Hacía años que en Llucmajor no se vivía una legislatura tan moderada, sin crispación, desde el diálogo, con muy buen talante", ha asegurado. 

Estarellas ha recordado que "cuando llegamos encontramos 40 millones de euros de deuda que hemos dejado a cero", asegurando que "incluso todo el PP nos pidió a un plenario como lo habíamos hecho ".  

Ahora bien, el candidato socialista no ha querido mostrar autocomplaciente y ha destacado la necesidad de gobernar cuatro años más para consolidar y ampliar todo el trabajo hecho, por lo que "es imprescindible que todos los progresistas nos movilicemos para conseguir unos buenos resultados por el Partido Socialista en Llucmajor ".

Gori Estarellas se presenta a la reelección del consistorio de Llucmajor