Los mallorquines Sastre y García, a la final de la Eurocup con el Valencia

El Valencia Basket de los mallorquines Joan Sastre y Sergi García ha ganado este viernes (73-79) en casa del Unics Kazan para sentenciar con un 2-0 su pase a la final de la Eurocup, sexta vez que jugarán los ‘taronja’ el partido decisivo de la competición, gracias a una sólida actuación con la que llevó la delantera casi siempre en busca de levantar su cuarto título. La final tendrá lugar del 9 al 15 de abril ante el ganador de la semifinal entre Morabanc Andorra y Alba Berlín. 

Después de la remontada en La Fonteta el pasado martes, los de Jaume Ponsarnau entraron con todo en el Basket Hall de Kazán para alcanzar la final por la vía rápida gracias a un gran Van Rossom (15 puntos).

El cuadro español, campeón del torneo en 2003, 2010 y 2014, aspira ahora a ampliar el mejor palmarés de la competición (Foto: Valencia Basket)
El cuadro español, campeón en 2003, 2010 y 2014, aspira a ampliar el mejor palmarés del torneo (Foto: ValenciaBasket)

Memorable primer cuarto

El Valencia ha dejado claras sus intenciones con un gran primer cuarto. Los rusos, a remolque, han lograrodo maquillar al descanso (36-39) después de la gran traca de triples visitante (6/14) y la mejor versión de Dubljevic, dos factores que se echaron de menos en La Fontenta. Unics se ha acercado tirando del triple y elevando la agresividad en defensa.

Los rusos toman el mando

El cuadro local ha jugado al límite, consiguiendo corta el juego ‘taronja’, en sequía los últimos tres minutos del primer tiempo. Los problemas han aumentado para Ponsarnau en la reanudación, con una antideportiva a Dubljevic que ha significado su eliminación por una técnica anterior. Entonces, McCollum ha acaparado el juego del Unics y los rusos tomaron el mando.

El cuadro local ha culminado su remontada, a pesar de que Pierria Henry, MVP de la Liga Regular, encadenaba una mala decisión tras otra en un pésimo partido.

Van Rossom sale al rescate

El base belga se ha enchufado desde el final del tercer cuarto y, junto a Matt Thomas, sacaron el billete ‘taronja’ en medio del descontrol de los Dimitrios Priftis. El Unics, a la desesperada, ha llevado el desenlace a un cuentagotas más dilatado que emocionante.

La final, del 9 al 15 de abril

El cuadro español, campeón del torneo en 2003, 2010 y 2014, aspira ahora a ampliar el mejor palmarés de la competición, cuando se mida del 9 al 15 de abril contra el Morabanc Andorra o Alba Berlín.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.