jueves. 28.03.2024
Munar en una imagen de archivo
Munar en una imagen de archivo

El mallorquín Jaume Munar ha conseguido en el torneo de Miami el primer triunfo de su carrera en un cuadro principal de Masters 1.000. El de Santanyí ha derrotado al indio Prajnesh Gunneswaran (7-6(3), 6-4) y se medirá en la segunda ronda al sexto cabeza de serie, Kevin Anderson. Por otra parte, Feliciano López y Albert Ramos se impusieron al francés Benoit Paire (7-5, 4-6, 6-4) y al rumano Marius Copil (6-4, 6-2), respectivamente. También han conseguido el pase David Ferrer y  

Jaume Munar ha logrado el billete a segunda ronda basado en el golpe que supuso el primer set, que se ha adjudicado el balear en la muerte súbita (7-6(3). Después, Gunneswaran ha perdido el rumbo, reaccionando tarde a la ejecución (6-4) de un Munar que marcha a otra cita de nivel, contra el sexto cabeza de serie, Kevin Anderson.

Munar se medirá en segunda ronda al norteamericano Kevin Anderson Munar se medirá en segunda ronda al norteamericano Kevin Anderson

Feliciano López y Albert Ramos también pasan 

'Feli' ha ganado un apretado encuentro para citarse ahora en un choque de altura en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov. El toledano, como hiciera en Indian Wells ante Tomas Berdych, se ha apuntado un triunfo trabajado en su estreno, con alternativas para ambos.

Por su parte, Ramos se ha impuesto a un errático Copil que no ha sido capaz de ejecutar su saque con regularidad. Ahora le espera el francés Lucas Pouille, cabeza de serie número 25, al que ha ganado en los dos últimos enfrentamientos pero contra el que perdió el único en pista dura, en Auckland (2015).

Ferrer y Andújar completan el pleno

David Ferrer ha solventado en una hora y cuarto su duelo ante el estadounidense Sam Querrey. Un solitario 'break' en el segundo juego permitió al alicantino, número 155 del mundo y apurando sus últimos torneos antes de retirarse, adjudicarse la primera manga, y encarriló la segunda con un 3-0 para cerrar el partido en su segunda oportunidad. El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, será su rival en la siguiente ronda.

Por último, Pablo Andújar se ha llevado el duelo ante el veterano Ivo Karlovic, de 40 años, en un choque en el que mantuvo intacto su servicio. Así, el conquense decidió el primer set en el 'tie-break', para llevarse el segundo con un único quiebre y citarse en segunda ronda con el belga David Goffin.

Munar logra en Miami su primer triunfo en un cuadro principal de Masters 1.000