jueves. 28.03.2024
Los mallorquines lucharán por la Liga por quinto curso consecutivo (Foto: Palma Futsal)
Los mallorquines lucharán por la Liga por quinto curso consecutivo (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal continua haciendo historia. Los de verde pistacho se han clasificado este viernes por la noche para disputar el play off por el título de Liga tras golear en Son Moix al Levante (6-0). El triunfo asegura al Palma Futsal recortar la distancia con uno o dos de sus antecesores ya que Osasuna Magna y Movistar Inter, tercero y cuarto respectivamente, se enfrentan este domingo.

El Palma Futsal jugará el play off por sexta ocasión en su historia, quinta de forma consecutiva, lo que consagra al club balear como uno de los mejores equipos nacionales.

Los mallorquines lucharán por la Liga por quinto curso consecutivo (Foto: Palma Futsal) Los mallorquines lucharán por la Liga por quinto curso consecutivo (Foto: Palma Futsal)

Mentalidad ganadora

El Palma Futsal ha botado a la pista con la idea clara de juego y con la mentalidad de ir a por el partido desde el primer segundo. Era un encuentro clave para aspirar a ser uno de los cabezas de serie y los isleños reafirmaron su gran momento de forma ante un rival incómodo y que se vio superado por el rigor táctico y la intensidad del juego balear.

Eloy Rojas y Diego Quintela encarrilan la victoria

Eloy Rojas, que atraviesa su mejor momento de la temporada, ha marcado el primer tanto de la velada en un lanzamiento de falta directa que ha sorprendido al meta Raúl Jiménez.

El Levante ha tratado de quitarse la presión con rápidas salidas a la contra pero el sistema defensivo balear ha funcionado a la perfección.

Diego Quintela ha ampliado la ventaja tras una buena triangulación que ha acabado con una magnífica asistencia de Bruno Taffy que el gallego solo ha tenido que empujar a puerta vacía.

Claras ocasiones malgastadas antes del descanso

A pesar de la renta, el Palma no ha olvidado que enfrente estaba un rival especializado en levantar marcadores en contra.

Catela ha perdonado el tercero tras una gran acción personal antes de que Paradynski no fue capaz de superar al meta de los granotas en dos ocasiones. Luego, el palo ha frustrado el intento de Eloy Rojas.

El Levante ha gozado de alguna ocasión aislada como un "mano a mano" que no ha sabido resolver Pedro Toro ante Barrón.

Parandynski firma el tercero

Tras el descanso, Mati Rosa ha estrellado otro balón a la madera. De hecho, los palos se aliaron tanto con los visitantes que para marcar el tercer tanto, los de Vadillo se han visto obligados a rematar tres veces en una misma acción en la que los palos escupieron el lanzamiento de Joao y el rechace de Paradynski antes de que el último marcase en el tercer intento.

Los postes, protagonistas

Después del tercer gol, los baleares han seguido defendiendo el resultado con el balón y con la posesión. Lolo ha estrellado el enésimo balón en los palos tras un lanzamiento lejano que ha rebotado en la parte superior del larguero de la portería de Raúl.

Joao y Lolo completan la goleada

Más tarde, Joao ha marcado el cuarto tanto del partido con un lanzamiento lejano que ha sorprendido al portero rival tras un rebote dentro del área pequeña.

En el último tramo, David Madrid ha apostado por jugar con portero-jugador. Una situación que han aprovechado Lolo y Joao para cerrar la noche con sendas dianas.

Ficha técnica

PALMA FUTSAL (6): Barrón, Tomaz, Joao, Eloy Rojas y Mati Rosa. También han jugado Lolo, Taffy, D. Quintela, Hamza, Paradynski y Catela

UD LEVANTE (0): Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez y Pedro Toro. También han jugado Javi Alonso, Márquez, Cecilio, Javi Sena, Jorge Santos y Canabarro

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Contreras Tejedor

GOLES: 1-0 Eloy Rojas (min 4); 2-0 D. Quintela (min 8); 3-0 Paradynski (min 22); 4-0 Joao (min 33); 5-0 Lolo (min 39); 6-0 Joao (min 40)

El Palma Futsal, clasificado para el play off por el título