viernes. 19.04.2024
Buque de Balearia (Foto: Archivo)
Buque de Balearia (Foto: Archivo)

Salvamento Marítimo ha abandonado la búsqueda del británico de 30 años de edad que presuntamente cayó al mar durante la madrugada del pasado viernes desde un buque de Balearia, el “Hypatia de Alejandría”, con trayecto Eivissa-Palma después de reactivar sin éxito durante este sábado el operativo. "La temperatura del agua hace que el tiempo de supervivencia se reduzca a 12 horas", han explicado. Por otra parte, la tripulación ha confirmado que no faltaba ningún chaleco salvavidas. 

Desde primera hora, un helicóptero de la Guardia Civil y el SAR del Ejército del Aire han sobrevolado la zona sin obtener ningún resultado. A la búsqueda también se ha sumado una avión francés tras demandar autorización para sumarse al dispositivo desplegado.

La temperatura del agua, clave

Sobre las 05:00 horas del pasado viernes, familiares del desaparecido avisaron a la tripulación de que no encontraban al hombre a bordo del buque, por lo que las pesquisas apuntan que podría haber caído al mar.

Una vez llegado al puerto, alrededor de las 07:10 horas, se iniciaron unas tareas de búsqueda en las que también están presentes la embarcación Salvamar Acrux y la patrullera Guardamar Caliope.

"La temperatura del agua hace que el tiempo de supervivencia se reduzca a 12 horas", han explicado desde Salvamento Marítimo.

Mensajes de emergencia

Por otra parte, se ha dado aviso a todos los mercantes de la zona para que den aviso ante cualquier avistamiento para volver a activar los medios de rescate.

Abandonan la búsqueda del británico que cayó al mar en la ruta Ibiza-Palma