jueves. 28.03.2024
La zona ha sufrido un gran deterioro (Foto: Twitter)
La zona ha sufrido un gran deterioro (Foto: Twitter)

Actúa ha anunciado este sábado que llevará al Defensor del Pueblo la "dejación" de la Administración balear en la gestión de Cala Gamba, por la "situación de deterioro absoluto" del paseo y "la peligrosidad" que supone. Según ha informado la formación, "la evasión de responsabilidades es una constante en esta legislatura", y la acusa de "dejar de atender cuestiones que incluso pueden poner en riesgo la seguridad de las personas".

Por ello, Actúa ha anunciado que enviará la semana que viene esta cuestión ante el Defensor del Pueblo, "con vistas a elevarlo posteriormente a la Unión Europea" si llegado el verano prosigue en tal situación.

Reparación inmediata

Además, considera que las administraciones deben iniciar la reparación de manera inmediata y propone que "más tarde se debe dirimir a qué administración le corresponde sufragar el coste de las obras".

"Incapacidad de los partidos al frente de la gestión pública"

El portavoz de Actúa en Palma, Guillem Amengual, ha señalado que "la responsabilidad entre Puertos y Cort indica una dejación absoluta por parte de la administración". Además, apunta a una "incapacidad de los partidos al frente de la gestión pública".

El deterioro de Gala Gamba será denunciado al Defensor del Pueblo