viernes. 29.03.2024

El pintor mallorquín René Mäkelä fue recibido el pasado jueves por el papa Francisco en El Vaticano y el artista le entregó una obra de su colección Every child is an artist. René es uno de los 20 elegidos para colaborar con la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco en 2013, y financiar con sus obras las “escuelas para el encuentro”.

Su óleo sobre lienzo “Renaissance” fue subastado en Nueva York en diciembre con este fin y ahora el papa se lo ha querido agradecer personalmente en una recepción muy especial.  Otras personalidades que colaboran con la fundación son Messi y Bono, cantante de U2.

"Cada niño es un artista"

En el encuentro, René le explicó al Papa que la frase “cada niño es un artista” es de Picasso y que coincide exactamente con los objetivos de su fundación: ayudar a los jóvenes y usar el arte para integrarlos.

Acompañado por el también mallorquín Domingo Zapata, al que el Papa pintó su americana

Además de René, el Papa recibió este jueves al pintor mallorquín afincado en Nueva York Domingo Zapata, Mr. Brainwash, Alec Monopoly, Roberta Lobeira, Sergio Hernández, Amador Montes, Paola Celada, Charli Brown, Daniel Mazzone, Manu Campa, Dolores Zorreguieta, dEmo, Antonio de Felipe, Joaquín Ávlia, Super Buddha y Malik Roberts, entre otros.

El Papa Francisco sorprendió a todos los presentes cuando pintó la americana de Zapata. "Tranquilo, ahora te pinto yo a tí", le advirtió el soberano de la Ciudad del Vaticano antes de dejar su sello.

Sobre René Mäkelä

René Mäkelä (Palma, 1977) tiene su estudio en el barrio de Santa Catalina y se caracteriza por su estilo pop street art con colores flúor.

Ha pintado para la cantante Madonna, la modelo Cara Delevigne, las estrellas del deporte Cam Newton (NFL), Austin Rivers (NBA), Matt Kemp y Manny Machado (MLB), y marcas como Ron Barceló y PorscheAhora también el papa Francisco cuenta con una de sus obras. 

El Papa recibe a los pintores mallorquines René Mäkelä y Domingo Zapata