martes. 19.03.2024
Representantes baleares de la formación morada este sábado en Madrid (Foto: Podemos)
Representantes baleares de la formación morada este sábado en Madrid (Foto: Podemos)

Miles de personas llegadas de cada rincón de España se han concentrado este sábado por la tarde para teñir de morado y llenar hasta la bandera la plaza del museo Reina Sofía de Madrid con motivo del encuentro de los candidatos y candidatas a las instituciones con la gente y con el secretario general, Pablo Iglesias. En el encuentro se ha destacado la importancia de Podemos en todos los avance que han logrado, la necesidad de la formación para conquistar los derechos de la ciudadanía porque "es la única que puede sentarse a los poderosos y decir que se han acabado sus privilegios ".

Iglesias ha planteado que la formación morada es la única alternativa al frente de derechas y ante la "amenaza que supone el trío de la foto de Colón". El acto ha contado con la representantes de la dirección estatal, fuerzas políticas hermanas y diferentes colectivos de la sociedad civil.

Representantes baleares de la formación morada este sábado en Madrid (Foto: Podemos) Representantes baleares de la formación morada este sábado en Madrid (Foto: Podemos)

"La Historia la escribes tú"

Pablo Iglesias, que ha vuelto a la actividad política tras su baja por paternidad, ha acabado haciendo público el lema de la campaña para las elecciones generales: "La Historia la escribes tú".

Emoción entre los representantes baleares

La candidata al Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha declarado que "ha sido una inyección de energía y se han dicho muchas verdades", al tiempo que ha asegurado que después de este acto, "salimos a ganar porque tenemos mucha fuerza ".

La número dos en el Congreso, Lucía Muñoz, también se ha mostrado "muy emocionada por haber llenado esta plaza" y ha descrito la jornada como "muy intensa".

Por su parte, el candidato por Mallorca al Senado, Pep Malagrava, ha querido destacar la asistencia de tanta gente de territorios diversos, asegurando que "necesitamos un país fraterno, que se una y no se divida", y ha llamado a conseguirlo "entre todos y todas a las próximas elecciones generales".

Por último, la secretaria general y candidata para Menorca al Senado, Mae de la Concha, ha asegurado que "una vez más, Podemos ha demostrado que es la única fuerza que puede cambiar este país".

Miembros de Podemos IB asisten en Madrid al regreso de Pablo Iglesias