sábado. 20.04.2024
Los balearicos se acercan al título de Liga (Foto: ATB)
Los balearicos se acercan al título de Liga (Foto: ATB)

El Atlético Baleares está de dulce. Los de Manix Mandiola han refrendado este domingo su liderato venciendo en la Ciutat Esportiva David Jarque al filial del RCD Espanyol (0-2) gracias a los goles de De la Espada y Pedro Ortiz. La victoria, sumada al empate del Villarreal B en casa frente al Ontinyent, permite a los palmesanos ampliar su ventaja a seis puntos cuando restan ocho jornadas por disputarse. 

Por otra parte, el equipo femenino se ha proclamado campeón de Liga sellando su ascenso a Segunda tras golear en Son Malferit al Atlético Jesús (7-1).

Los balearicos se acercan al título de Liga (Foto: ATB) Los balearicos se acercan al título de Liga (Foto: ATB)

Samuel, protagonista

En Barcelona, el británico Samuel ha gozado de la primera gran ocasión con un libre directo que se ha marchado por el encima del larguero. Pasada la primera media hora, el genial jugador cedido por el Tottenham ha vuelto a probar con una acción personal.

Gol psicológico al filo del descanso

Cuando restaban dos minutos para el final del primer acto, Marcos de la Espada ha aprovechado un buen servicio de Canario para inaugurar el marcador.

El goleador perdona el segundo 

En el minuto 66, de la Espada ha perdonado en un "mano a mano" ante el meta Edu Frías. Dos más tarde, el guardameta local ha vuelto a ser determinante realizando una magnífica parada como respuesta a una gran jugada de Canario.

Carl evita el empate

A falta de menos de veinte minutos para llegar a los noventa, Carl ha evitado el empate de los anfitriones salvando un gol cantado de Campuzano. En el minuto 76, Manix ha dado entrada a Álvaro Vega por Samuel y en el 83, el joven Pedro Ortiz ha sustituido a Yelko.

La perla sentencia el choque

Durante el descuento, en concreto en el minuto 94, el inicialmente suplente Pedro Ortiz ha firmado la sentencia con el segundo tanto.

Para los curiosos, comentar que el exmallorquinista y ahora perico Damià Sabater no ha jugado ni un solo minuto.

Ficha técnica

RCD ESPANYOL B (0): Edu Frías, Soria, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, min 59), Pol Lozano (Max, 64), Campuzano, Nico y Moha (Ferran, min 77)

ATB (2): Carl, Quique, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario, Rovirola, De la Espada (Adrián Hernández, min 70), Yelko (Pedro Ortiz, min 84) y Samu (Álvaro Vega, min 76)

COLEGIADO: Lou Ballano (colegio aragonés)

GOLES: 0-1 De la Espada (min 43); 0-2 Pedro Ortiz (min 90 + 4)

El equipo femenino: Título y ascenso

A la misma hora, el equipo femenino balearico se ha proclamado campeón de Liga tras golear en Son Malferit al Atlético Jesús (7-1) sellando así su ascenso a Segunda División.

La brasileña Ray ha puesto en ventaja a las blanquiazules en el ecuador del primer periodo si bien las visitantes han empatado tan solo tres minutos más tarde.

En el minuto 34, Esther Casado ha vuelto a poner por delante a unas locales que han incrementado su ventaja en el 58 con otra diana de la misma protagonista. Cuatro después, Ray ha firmado su doblete y en el 77, la capitana Marina Tugores ha anotado el quinto.

Cristina y Natalia han completado la goleada en el tramo final de un partido ya convertido en una auténtica fiesta.

El ATB se impone al filial del Espanyol y aumenta su ventaja como líder