jueves. 28.03.2024
Los mallorquines siguen soñando con la disputar el play off de ascenso (Foto: Iberojet Palma)
Los mallorquines siguen soñando con la disputar el play off de ascenso (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha conseguido este domingo por la tarde un importante triunfo en la pista del Ourense Río Termal (54-66) que le permite seguir en la zona de play off de ascenso a la ACB y meterse de lleno en la lucha por el factor campo. Barac y Guerra, con 20 y 12 puntos respectivamente, han sido los máximos anotadores de los isleños. 

Los palmesanos han cuajado un partido muy serio en defensa y con el acierto necesario en los momentos determinantes para firmar la victoria.

Primeros minutos con mucho ritmo

En el inicio del choque, el Iberojet Palma ha controlado el tempo con un juego alegre y con una sólida defensa plasmada en un marcador (2-10) que han obligado al técnico local a pedir un tiempo muerto cuando se llevaban cuatro minutos y medio.

El parón del equipo local ha surgido efecto. Y es que el Ourense Río Termal ha reaccionado gracias a un gran Sergio Rodríguez en ataque que ha llevado a los gallegos a empatar a 12 a falta de 3 minutos para el final de los primeros diez minutos de partido.

El bueno momento de los anfitriones se ha prolongado con el buen acierto de sus tiradores desde el 6'75, logrando mantenerse arriba al final del primer cuarto (19-18).

Desacierto en el segundo cuarto

En el arranque del segundo acto, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de estrenar el marcador hasta el minuto 3.

En el ecuador del cuarto ha aparecido un gran Boris Barac, liderando un parcial de 0-6 que ha dejado un favorable 21 a 27 a falta de tres minutos para el descanso.

Ott ha anotado un triple para empatar el partido a 27 pero en la última posesión,  Barac ha cazado un balón suelto para dejar a los suyos por delante antes del descanso (27 -29).

Tensión tras el descanso

Una antideportiva señalada a Fran Guerra ha hecho saltar los decibelios del Paco Paz. Sin embargo, el pívot canario ha resurgido para volver a liderar a un Iberojet que ha logrado un duro parcial que dejaba un 31 a 38 cuando se habían disputado los primeros tres minutos y medio de cuarto.

El Iberojet Palma se encontraba cómodo con un Álex Hernández que ha dado una master class, anotando desde todas las posiciones y dejando a su equipo 10 puntos arriba. Pero entonces ha aparecido su homólogo en el bando contrario para responder al parcial y colocar a su equipo a tres puntos (42-45) a falta de tres minutos.

En el tramo final del cuarto, el Iberojet Palma se ha colocado diez puntos arriba de nuevo pero una reacción final de los locales ha recortado la diferencia para llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 49 a 53 que dejaba el partido plenamente abierto.

Todo abierto en el último cuarto

Los de Félix Alonso han encarado el último acto con mucha seriedad en defensa. Esa dinámica ha permitido al conjunto mallorquín hacerse con el control del partido e imponer un parcial de 0-7 que ha dejado una ventaja de 11 puntos a falta de solo 5 minutos para el final.

Los minutos han ido pasando y el Iberojet Palma se ha mantenido arriba gracias a una gran defensa y a ir sumando poco a poco en ataque de forma inteligente.

El Iberojet Palma suma un importante triunfo en la pista del Ourense