martes. 19.03.2024
Félix Alonso dando instrucciones a los suyos (Foto: Iberojet Palma)
Félix Alonso dando instrucciones a los suyos (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma visita este domingo por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la complicada pista del Ourense Provincia Termal en busca de una victoria que acerque a la clasificación para los play off de ascenso a la liga ACB. Los de Félix Alonso llegan en un gran estado de forma con un balance de siete victorias y tres derrotas en los últimos encuentros y tras ganar en la última jornada al Chocolates Trapa Palencia (82-70). 

Mikel Motos y Joan Tomàs siguen siendo baja. Además, Kristaps Gluditis es duda debido a una pubalgia.

El rival: Ourense Río Termal

El Ourense Río Termal está mostrando un elevado nivel de competición esta temporada. El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria ocupa la sexta posición con un balance de diecisiete victorias y tan solo diez derrotas en lo que va de LEB Oro.

En sus filas cuenta con jugadores muy determinantes como el alero Zamora o el pívot letón Davis Rozitis, que están realizando una extraordinaria campaña. También disponen de Pepo Vidal, uno de  los mejores bases de la categoría en la dirección del equipo.

Los gallegos son el cuarto mejor equipo en porcentaje en tiros de 3 puntos con un 36% de acierto y uno de los equipos que más valora de toda la liga con una media de 82'4.

Félix Alonso: "Será un partido muy difícil contra un rival que hace las cosas muy bien"

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha advertido que "será un partido muy difícil contra un rival que hace las cosas muy bien" destacando su "dureza" y el "apoyo de su público" en los partidos que juegan como local.

Alonso ha asegurado que "el margen de error es nulo para todos" y que en este tramo final "cada partido cuenta" de cara a una posible clasificación final.

Además, ha destacado que el plantel se encuentra en un buen momento después de lograr siete victorias en los últimos diez partidos a pesar de las derrotas contra equipos de la parte baja de la tabla, afirmando que "el equipo está en una dinámica positiva, creciendo a nivel de juego y a nivel de resultados".

El Iberojet Palma visita la pista del Ourense Río Termal