martes. 19.03.2024
La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach (Foto: Veus Progressistes)
La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach (Foto: Veus Progressistes)

La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach, ha acusado este domingo a la Junta Electoral de aplicar "otro 155" a las consultas sobre Monarquía o República que se han intentado llevar a cabo en Mallorca, concretamente en Artà y Valldemossa. Cursach ha mostrado su preocupación por "la involución democrática que se está viviendo en el Estado" y ha expresado que se aplica "el 155 contra cualquier alternativa que no sea el modelo" del poder.

Según la candidata a la cámara alta, desde hace unos años estamos viviendo "una lectura restrictiva los derechos y las libertades, tanto desde el punto de vista legal como desde el judicial".

"También se han perseguido, detenido y juzgado artistas en Madrid y Baleares"

Cursach ha explicado que "no sólo hemos visto como se atacaban el autogobierno o las libertades en Cataluña, también se han perseguido, detenido y juzgado artistas en Madrid y Baleares".

Finalmente, la candidata ha remarcado que "el discurso del Rey el 3 de octubre no iba dirigido sólo a los catalanes, sino también a republicanos, feministas y anticapitalistas".

Rosa Cursach acusa a la Junta Electoral de aplicar "otro 155"