Rosa Cursach acusa a la Junta Electoral de aplicar «otro 155»

La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach (Foto: Veus Progressistes)
La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach (Foto: Veus Progressistes)

La candidata de Veus Progressistes al Senado para Mallorca, Rosa Cursach, ha acusado este domingo a la Junta Electoral de aplicar «otro 155» a las consultas sobre Monarquía o República que se han intentado llevar a cabo en Mallorca, concretamente en Artà y Valldemossa. Cursach ha mostrado su preocupación por «la involución democrática que se está viviendo en el Estado» y ha expresado que se aplica «el 155 contra cualquier alternativa que no sea el modelo» del poder.

Según la candidata a la cámara alta, desde hace unos años estamos viviendo «una lectura restrictiva los derechos y las libertades, tanto desde el punto de vista legal como desde el judicial».

«También se han perseguido, detenido y juzgado artistas en Madrid y Baleares»

Cursach ha explicado que «no sólo hemos visto como se atacaban el autogobierno o las libertades en Cataluña, también se han perseguido, detenido y juzgado artistas en Madrid y Baleares».

Finalmente, la candidata ha remarcado que «el discurso del Rey el 3 de octubre no iba dirigido sólo a los catalanes, sino también a republicanos, feministas y anticapitalistas».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.