viernes. 19.04.2024
El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera (Foto: Archivo)
El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera (Foto: Archivo)

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha asegurado este lunes que el PSIB está bloqueando sus iniciativas en la Comisión de Asuntos Institucionales y en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament. Según ha manifestado en un comunicado, está a punto de finalizar una legislatura "con muchas anomalías" pese a una configuración "más plural que nunca".

Según su opinión, es "muy triste" cómo se han dejado atrás algunos temas ya que la presidenta de la Comisión de Asuntos Institucionales, María José Campos (PSIB), no ha convocado las dos últimas sesiones.

"Postureo" político

Entre otras cosas, Aguilera ha señalado que ha quedado pendiente una proposición no de ley sobre la necesidad de cubrir plazas de funcionarios de la administración del Estado en Eivissa o distintas comparecencias, como la del conseller de Educación, Martí March, solicitada en octubre para explicar los problemas de reformas que no se ejecutan en centros eivissencs.

Aguilera ha denunciado el "postureo" político con el "olvido" de la PNL relativa a la publicidad engañosa de CaixaBank respecto al índice IRPH.

Así, ha criticado que la vivienda ha sido la "aparente preocupación de grupos parlamentarios, pero cuando se tenían que pedir explicaciones a las entidades bancarias, el postureo ha hecho prisioneros al Govern y al Parlament".

Aguilera asegura que el PSIB bloquea sus iniciativas en el Parlament