jueves. 28.03.2024
Han sido intervenidos más de 200 efectos (Foto: CNP)
Han sido intervenidos más de 200 efectos (Foto: CNP)

Tres personas que formaban parte de una banda de ladrones que llevaba operando al menos dos años y cuya base se encontraba en la Playa de Palma han sido detenidas por la Policía Nacional. Estos arrestos se han producido después de que la semana pasada se detuviera a otros dos integrantes de este grupo organizado.

Los tres nuevos detenidos -dos hermanos de nacionalidad portuguesa y una mujer española- cuentan con más de 60 detenciones y en el momento de su arresto dos de ellos tenían una orden de detención por diferentes juzgados de Palma.

"Un grupo muy activo"

Estas detenciones se han podido hacer porque "la averiguación del origen de algunos de los efectos intervenidos" a los otros dos miembros de la banda puso a los investigadores tras la pista de "un grupo muy activo" en la comisión de "pequeños delitos".

Más de 200 efectos sustraídos

Además de las detenciones, se ha llevado a cabo un registro en el que se han intervenido más de 200 efectos como bolsos, carteras, gafas, radios, ordenadores, televisores, herramientas de todas clases, relojes, maquinaria, abundantes documentos de identidad de turistas, residentes de la zona y trabajadores/repartidores.

Algunos de los efectos ahora recuperados fueron sustraídos hace ya dos años, lo que demuestra "la persistencia en su delictiva actividad", según la Policía.

Arrestan a tres miembros de una banda de ladrones con más de 60 detenciones