viernes. 19.04.2024

En la actualidad el email marketing se ha destacado como una herramienta clave de publicidad para que las empresas puedan conectar con los clientes. Existen programas que nos ayudan a organizar de forma eficiente y efectiva estas campañas, entre los que destaca MailRelay como el líder del sector por las características que ofrece.

Entendamos primero qué es el email marketing

El email marketing consiste en llevar a cabo campañas de propaganda y publicidad por parte de las empresas mediante el uso del correo electrónico, para convertir a clientes potenciales o “leads”, en ventas o negocios concretados.

Esta excelente técnica de marketing consiste en el envío de correos masivos, con el fin de que las empresas puedan establecer una comunicación sistemática con clientes potenciales, les permita difundir novedades sobre sus productos y servicios o sobre el desenvolvimiento del sector comercial en el que se desempeñan, así como mantener contacto constante con los clientes, recabar opiniones de éstos sobre sus productos y fortalecer los lazos entre la marca y sus clientes, es decir, para establecer un “compromiso” o “engagement” con los últimos.

A pesar de que esta técnica implica el uso de correos masivos, puede personalizarse según las características de diversos segmentos o grupos de clientes, y no constituye una técnica invasiva, porque para poder enviar dichos correos a los clientes potenciales, se requiere que hayan suministrado sus datos a la empresa previamente, lo que implica una predisposición de su parte a recibir información sobre la marca.

¿Por qué es importante el email marketing para las empresas?

Gracias al surgimiento de los teléfonos inteligentes, los servicios de correo electrónico han tomado protagonismo nuevamente en el ámbito de las comunicaciones electrónicas, ya que las personas pueden leer los correos de su bandeja de entrada con total comodidad y facilidad, sin la necesidad de un ordenador personal. Pero por esta misma razón, muchas personas se han tornado más exigentes al decidir qué correos les son interesantes para leer y cuáles no lo son, lo que demanda por parte de quienes desarrollan una campaña de email marketing cierta creatividad, a fin de que los correos de la campaña resulten atractivos e interesantes para los clientes potenciales, y por ende, la información que se desea difundir llegue a su destino.

Otra ventaja de esta forma de campaña publicitaria, es su bajo coste. De hecho el email marketing constituye una de las mejores herramientas con las que cuentan las empresas en la actualidad para hacer publicidad directa de sus productos o servicios.

Los resultados nunca son a corto plazo. El trabajo paciente es importante

Si bien esta herramienta es bastante potente y efectiva para impulsar la actividad comercial de una empresa y alcanzar excelentes resultados, es necesario tener presente que por lo general, estos se obtienen del mediano plazo en adelante. Los resultados de una campaña de email marketing nunca se alcanzan en el corto plazo, por lo que es necesario trabajar en ella con mucha paciencia y sistematicidad.

MailRelay, herramienta de mailing marketing líder del sector

Ahora bien, a fin de que nuestra campaña de email marketing sea exitosa, es importante contar con las mejores herramientas virtuales disponibles, sobre todo si tomamos en cuenta el enorme trabajo administrativo y de seguimiento que implica construir una campaña de publicidad a través del envío de correos masivos a grupos de cientos o miles de clientes potenciales. A fin de garantizar el éxito de estas campañas, existen programas dedicados a organizar estas tareas y hacerlas eficientes y efectivas.

Por encima de todos los programas disponibles, https://mailrelay.com/es/ sobresale como el software líder en el ámbito del email marketing, destacando por sus características, entre las que resaltan ser de bajo coste y sencillo de usar.

Las ventajas que nos ofrece MailRelay

Una de sus cualidades principales es la de ser bastante versátil, según sean las necesidades específicas del cliente. Por ejemplo, si se trata de una pequeña empresa que apenas llega a unos pocos centenares de correos enviados al mes, este software resulta muy útil, pero si se trata de una empresa muy grande que requiere el envío de millones de correos al mes, también resulta totalmente útil.

La mayoría de las empresas pequeñas y medianas no cuentan con el capital suficiente para costear un sistema de envío de publicaciones regulares de alto nivel. Mailrelay ofrece precisamente este servicio a las empresas a un coste totalmente competitivo y accesible para pequeñas empresas.

Si aún no conoces las ventajas de utilizar Mailrelay para tu campaña de email marketing, aún estás a tiempo de utilizar la mejor herramienta virtual en el área. Con seguridad te ayudará a cosechar triunfos para tu empresa.

Conoce el mejor software para hacer email marketing