viernes. 19.04.2024
El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (Foto: Archivo)
El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (Foto: Archivo)

Esquerra Republicana-Ara Repúbliques ha presentado este lunes su candidatura a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, la cual está liderada por el líder de ERC y exvicepresidente del Generalitat, Oriol Junqueras, y conformada por miembros de EH Bildu, BNG y otros partidos de izquierdas soberanistas.

El presidente de Esquerra Republicana de Mallorca, Mateu Matas 'Xurí', ha insistido en que el propósito de esta coalición es "tener una voz más fuerte y más potente en Europa".

En "defensa de los derechos civiles y democráticos que están en peligro en el Estado español"

"Esta candidatura está centrada sobre todo en la defensa de los derechos civiles y democráticos que están en peligro en el Estado español, así como en poder trasladar al Parlamento europeo el tratamiento de la insularidad y la compensación de esta que tanto perjudica a Baleares al no ser considerada una región ultraperiférica", ha explicado.

Joan Tardà, entre las intervenciones

En el acto han intervenido el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà; la candidata al Parlamento europeo y esposa de Raül Romeva, Diana Riba; el miembro de BGN, Carlos Badío; la diputada de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia; y el candidato al Parlamento europeo y presidente de Esquerra Republicana de Mallorca, Mateu Matas 'Xurí'.

Junqueras lidera la candidatura republicana a las elecciones europeas