viernes. 19.04.2024

Menudo susto se han llevado este fin de semana los aproximadamente 1.300 pasajeros de un crucero -la gran mayoría de ellos jubilados- que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega cuando tuvieron que ser evacuados por un fallo en los motores del navío, tras quedar a la deriva entre fuertes vientos. "El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro, por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona", informaron en un primer comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

La alarmas se activaron a primera hora de la tarde de este sábado y poco después se empezó a habilitar un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa.

Los pasajeros del 'Viking Sky' nunca olvidarán esta travesía Los pasajeros del 'Viking Sky' nunca olvidarán esta travesía

Un rescate de película

El fuerte oleaje y vientos de consideración dificultaron el rescate de los tripulantes, muchos de ellos jubilados con edades comprendidas entre los setenta y noventa años.

Mientras proseguían las completas operaciones de evacuación se intentó reactivar uno de los motores del crucero para tratar de poner de nuevo en marcha la nave. No hubo suerte.

En el operativo de evacuación participaron cinco helicópteros -cada uno de ellos con capacidad para unas 15 personas- así como un número no determinado de embarcaciones.

Imágenes impactantes 

Muchos de los pasajeros registraron el momento grabando con sus respectivos móviles las impactantes escenas que fueron difundidas a través de las redes sociales.

Otros esperaban a ser rescatados aguardando el momento reunidos en grandes salas del navío, como la de cine o en los restaurantes. En total, fueron doce horas de angustia.

Huelga comentar que se vivieron momentos de tensión tal y como refleja los vídeos grabados por los pasajeros. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas si bien varias personas tuvieron que ser atendidas por diversas heridas de distinta consideración.

Las impactantes imágenes de un crucero de jubilados convertido en pesadilla