jueves. 28.03.2024
El Mallorca regresa a Son Moix, donde esta temporada tan solo han ganado Albacete y Málaga (Foto: RCDM)
El Mallorca regresa a Son Moix, donde esta temporada tan solo han ganado Albacete y Málaga (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D recibe este lunes, a partir de las 21:00 horas, al Real Zaragoza con el objetivo de recuperar una sexta plaza arrebatada este domingo por el Cádiz tras empatar en casa ante el Córdoba (1-1). Vicente Moreno cuenta con todos sus jugadores disponibles salvo los lesionados Nikola Stoiljikovic y Sergio Buenacasa. 

Los blanquillos son decimosextos en la tabla con 34 puntos y no tienen ni mucho menos la permanencia garantizada. Cabe recordar que los aragoneses regresan al escenario en el que descendieron a Segunda División en 2008.

El Mallorca regresa a Son Moix, donde esta temporada tan solo han ganado Albacete y Málaga (Foto: RCDM) El Mallorca regresa a Son Moix, donde esta temporada tan solo han ganado Albacete y Málaga en Liga (Foto: RCDM)

Moreno: “Ves al Zaragoza y juega muy bien al fútbol”

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico mallorquinista Vicente Moreno recordó que “ellos vienen de jugar un playoff la temporada pasada. Me parece un gran equipo con una gran experiencia" subrayando que "tiene el porcentaje de goles a favor fuera de casa más elevado de la categoría”.

“Al margen del horario y el día, hay que dar la importancia que tiene al partido, necesitamos a nuestros aficionados, que nos apoyen como siempre”, reconoció.

Moviment Mallorquinista 

Por primera vez en esta temporada se disputará un partido en lunes en Palma. Una situación que ha provocado que algunos sectores hayan expresado su malestar por la elección de ese día.

De esta manera, Moviment Mallorquinista ha hecho un llamamiento a la afición barralet para que acceda a Son Moix cinco minutos después del pitido inicial.

La vuelta de Javi Ros

El navarro Javi Ros regresa a la que fue su casa durante una temporada y media. El centrocampista formado en la cantera de la Real Sociedad vistió la zamarra barralet durante el curso 2014/15 y hasta diciembre del ejercicico 2015/16, cuando hizo las maletas rumbo a la capital de Aragón.

En su estancia en la Isla, Ros disputó un total de 36 encuentros ligueros anotando un total de tres tantos.

Un imberbe mallorquín en los blanquillos

El mallorquín Pep Biel se perfila como titular en el once de los blanquillos. Nacido en 1996 en Sant Joan, el centrocampista debutó testimonialmente la pasada campaña. En esta, se ha convertido en un fijo para Víctor Fernández.

Formado en el Constància, Biel pasó por el filial del Rayo Vallecano y el Llosetense antes de llegar a Zaragoza.

Pombo, Álvaro Vázquez y Nieto, novedades 

Para el enfrentamiento ante los bermellones, Víctor Fernández contará con las bajas por lesión de larga duración de Grippo y Toquero además de la del georgiano Papunashvili y la del lateral Alberto Benito.

En cambio, recuperará a Pombo y Nieto, tras cumplir un partido de sanción frente al Elche, y también al goleador Álvaro Vázquez aunque este último posiblemente no salga de inicio dado que se ha incorporado al equipo esta misma semana tras superar una lesión fibrilar.

El equipo más laureado de la competición 

El Real Zaragoza es el equipo con más títulos de la categoría. En sus vitrinas lucen 6 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Copa de Ferias y una Recopa, esta última alzada en 1995 con aquel inolvidable gol de Nayim. Por cierto, el técnico de la gesta firmada en París ante el Arsenal era el mismo que ahora: Víctor Fernández.

Empate en La Romareda en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta acabó con empate a dos. En la primera parte, un doblete de Lago Junior hizo presagiar una cómoda victoria balear. Gual y Pombo igualaron el choque en una segunda parte en la que el meta Parera acabó salvando un punto para los barralets.

Última visita del Zaragoza a Son Moix

La última vez que el Real Zaragoza visitó Son Moix fue el 5 de noviembre de 2016 en un choque correspondiente a la jornada 13 de la categoría de plata. El duelo acabo en empate a dos. Culio y Lekic anotaron los goles de los de rojo y negro mientras que Juan Muñoz y José Enrique marcaron los tantos visitantes.

Alineaciones probables

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Aridai o Leo Suárez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Delmás, Guitián, Chechu Dorado, Nieto, Eguaras, Soro, Javi Ros o Pep Biel, James, Pombo y Linares

COLEGIADO: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés)

El Mallorca recibe al Zaragoza con el objetivo de volver a la zona de play off