jueves. 28.03.2024
El mallorquinismo sueña con regresar a la máxima categoría (Foto: Twitter RCDM)
El mallorquinismo sueña con regresar a la máxima categoría (Foto: Twitter RCDM)

El RCD Mallorca se ha impuesto este lunes por la noche ante casi 8.000 fieles en Son Moix al Real Zaragoza (3-0) gracias los goles de Raíllo, Abdón Prats y Aridai. Con esta victoria, los barralets recuperan la sexta plaza que da acceso al play off a Primera División y se sitúan a siete puntos de un Granada que marca el ascenso directo. Además, el triunfo permite incrementar la renta con el Cádiz, equipo que ocupa la séptima posición. Ahora, los isleños aventajan a los andaluces en dos puntos. Por su parte, los maños quedan muy tocados. Y es que tan solo cuatro puntos les distancian del descenso.

Señalar que parte de la afición mallorquinista ha accedido al recinto cinco minutos después del pitido inicial como medida de protesta por el día del partido. "¡Tebas vete ya!", gritaban a su entrada. Para los curiosos, comentar que este ha sido el primer lunes con fútbol en Palma en esta temporada.

El mallorquinismo sueña con regresar a la máxima categoría (Foto: Twitter RCDM) El mallorquinismo sueña con regresar a la máxima categoría (Foto: Twitter RCDM)

Omnipresente Budimir

Una jornada más, Vicente Moreno ha apostado en el once titular por Baba y Leo Súarez en detrimento de Marc Pedraza y Aridai, respectivamente. En el equipo de Víctor Fernández, destacar las presencias desde el inicio del exbarralet Javi Ros (capitán de los aragoneses) y el joven mallorquín Pep Biel.

En el minuto 10, el meta argentino Cristian Álvarez ha detenido un testarazo del marfileño Lago Junior después de un servicio de Salva Sevilla. Tres más tarde, el batallador Budimir ha reclamado penalti tras un choque con un Chechu Dorado que dos minutos después ha abandonado el pasto lesionado. Álex Muñoz ha sido su sustituto.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, Reina ha atajado un disparo de Pombo y en el 21, el cancerbero visitante ha salvado con uno de sus pies un gol cantado de Budimir tras un pase de Joan Sastre. Segundos después, Cristian Álvarez ha vuelto a erigirse en el héroe de los aragoneses desviando un peligroso tiro de Estupiñán.

Raíllo, segunda jornada marcando 

El croata Budimir ha malgastado otra ocasión en el minuto 40 cuando ha rematado fuera una asistencia de Lago Junior en una acción generada por Salva Sevilla. En el 44, James ha disparado desviado e inmediatamente después, Leo Suárez no ha sido capaz de culminar una contra.

Cuando todo indicaba que el marcador no se movería antes de llegar al descanso, los barralets han cobrado ventaja durante el descuento gracias a un testarazo de Raíllo tras un pase de Lago Junior.

Intercambio de golpes tras el descanso

Al volver del descanso, Cristian Álvarez ha impedido con una gran estirada que Dani Rodríguez ampliara la renta de los de rojo y negro. Era el minuto 50. Poco después, un tiro del ghanés Baba desde la frontal ha rozado la madera del arco aragonés.

En el 55, un disparo de Eguaras que ha rebotado en la espalda de Valjent ha estado a punto de sorprender a Reina y en el 56, Linares ha rematado fuera un pase de Pombo.

Antes de alcanzar la hora de juego, Víctor Fernández ha reemplazado a Pombo por Soro y justo después, Vicente Moreno ha dado entrada a Aridai por Leo Suárez.

El natural de Sant Joan, Pep Biel, ha rozado la igualada con un disparo que ha enmudecido el feudo bermellón cuando el electrónico marcaba el minuto 63. Luego, Budimir ha estado demasiado lento en su definición antes de que el recién entrado Álvaro Vázquez rematara con una volea al exterior de la red. El exespanyolista ha botado al pasto para sustituir a un silbado Javi Ros.

La réplica mallorquinista ha llegado de inmediato con una incorporación de Estupiñán frustrada por un atento Cristian Álvarez.

Los blanquillos se quedan con diez

En el minuto 73, justo dos después de la entrada de Abdón en el lugar de Budimir, el Real Zaragoza se ha quedado con diez cuando Nieto ha visto su segunda amarilla por frenar una contra liderada por Joan Sastre.

Abdón firma la sentencia 

Cuando restaba menos de un cuarto para llegar a los noventa, una magistral asistencia de Salva Sevilla ha sido aprovechada por Abdón para sentenciar el choque con un disparo cruzado ante el que nada a podido hacer Cristian.

Aridai se apunta el tercero

El canario Aridai se ha sumado a la fiesta firmando el tercero con un chut seco después de un buen servicio en profundidad de Lago Junior. Poco antes, el ex de la Cultural Leonesa había malgastado una contra.

Entre los "olés" de una grada entregada, el inicialmente suplente Stoichkov casi anota el cuarto. De hecho, el talentoso gaditano Juan Diego Molina ha dispuesto de dos ocasiones prácticamente consecutivas para ingresar su nombre en la nómina de goleadores.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (3): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Stoichkov, min 83), Leo Suárez (Aridai, min 60), Lago Junior y Budimir (Abdón, min 72)

REAL ZARAGOZA (0): Cristian Álvarez, Delmás, Guitián, Chechu Dorado (Álex Muñoz, min 15), Nieto, Eguaras, Javi Ros (Álvarez Vázquez, min 66), Pep Biel, James, Pombo (Soro, min 58) y Linares

COLEGIADO: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés)

GOLES: 1-0 Raíllo (min 45 + 2); 2-0 Abdón (min 77); 3-0 Aridai (min 82)

El Mallorca recupera la sexta plaza goleando en Son Moix al Zaragoza