jueves. 28.03.2024
Activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Baleares
Activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Baleares

El norte-nordeste de Mallorca y Menorca activarán este martes el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, mientras que el nivel será amarillo (riesgo) en la costa de Tramuntana, Llevant y las Pitiusas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso naranja en Menorca y el norte de Mallorca estará activo desde las 04:00 hasta las 16.00 horas y se esperan olas de cuatro a cinco metros. En Evissa y Formentera y el Llevant y Tramuntana de Mallorca se esperan olas de hasta tres metros.

Activan el plan Meteobal por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca

El Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) ha activado este lunes el Índice de Gravedad 1 por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca. Esta situación se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes y también se declara este nivel en aquella situación en la que se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas.

En esta fase se reúne al Grupo de Soporte Técnico para realizar el seguimiento de la evolución de los fenómenos adversos y se activa a los responsables de grupos.

Pre-alerta de movilización de medios y recursos

Además, se efectúa una pre-alerta general de movilización de medios y recursos con la finalidad de minimizar las consecuencias de fenómenos adversos, paliar los posibles daños a bienes y personas y procurar, a la mayor brevedad posible, la restauración de los servicios esenciales básicos para la comunidad.

El norte de Mallorca, en aviso naranja este martes por oleaje