viernes. 19.04.2024
Miembros de Feministes en Acció esta tarde en la Plaza de España (Foto: EP)
Miembros de Feministes en Acció esta tarde en la Plaza de España (Foto: EP)

Unas 50 personas han asistido este lunes a la concentración convocada por Feministes en Acció en Plaza España para "sensibilizar a la población" sobre la violencia de género y hacerlo bajo el lema 'Ens volem vives' ('Nos queremos vivas'). La asociación ha acordado convocar una concentración el día 25 de cada mes para no solo "reivindicar la igualdad a través de manifiestos, actividades o manifestaciones", sino también "estar constantemente en la calle para dar un paso más".

En esta línea, han defendido que se salga a la calle para "sensibilizar a la población de que esta situación de violencia contra las mujeres y de desigualdad es una cuestión que compete a todos", en concreto, han insistido en que se trata de "una cuestión social".

100 folletos repartidos para explicar la iniciativa

Finalmente, han subrayado que "es la primera vez que se hace esta concentración", en la que "se han repartido hasta 100 folletos explicando los motivos de esta iniciativa".

"Explicaremos la necesidad de esta cuestión social para que todas asumamos que tanto desde lo individual, lo privado, lo público o lo colectivo tenemos que denunciarlo y trabajar para que esta situación acabe", han concluido.

Unas 50 personas asisten a una concentración feminista que se repetirá cada día 25