Antonio Salvá, candidato de Vox al Senado

Antonio Salvá, médico y padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, es el candidato de VOX al Senado por Mallorca (Foto: EP)

Antonio Salvá, médico y padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, ha sido presentado este martes como candidato de VOX al Senado por Mallorca. Salvá se unió a Actúa Baleares -partido formado por el actual líder de VOX en Baleares, Jorge Campos- en junio de 2018. En su presentación dijo que «como víctima del terrorismo» unirse a la formación era «la mejor forma» de que se le oyera.

Según declaró, «en Actúa tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia» no como el resto de partidos que, tal como dijo, le han «defraudado».

«Los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista»

Salvá también señaló que el partido -hoy Vox Baleares- «son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista» y «apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín».

Además, destacó que la formación también aboga «por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.