viernes. 29.03.2024

Antonio Salvá, médico y padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, ha sido presentado este martes como candidato de VOX al Senado por Mallorca. Salvá se unió a Actúa Baleares -partido formado por el actual líder de VOX en Baleares, Jorge Campos- en junio de 2018. En su presentación dijo que "como víctima del terrorismo" unirse a la formación era "la mejor forma" de que se le oyera.

Según declaró, "en Actúa tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia" no como el resto de partidos que, tal como dijo, le han "defraudado".

"Los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista"

Salvá también señaló que el partido -hoy Vox Baleares- "son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista" y "apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín".

Además, destacó que la formación también aboga "por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente".

Antonio Salvá, candidato de Vox al Senado