Hoteleros claman contra Cort por el inicio de las obras en la Playa de Palma

El sector de la construcción de los más castigados (Foto: Archivo)
El sector de la construcción de los más castigados (Foto: Archivo)

La Asociación Hoteleros Playa de Palma ha criticado este martes que las obras de asfaltado de la segunda línea de la zona empiecen «a escasos quince días del inicio de la Semana Santa y con el 72% de la planta hotelera ya abierta», puesto que provocan «graves molestias a vecinos y turistas, y dificulta el acceso a la playa».

La Asociación considera que si el proyecto de ejecución se cumple como está previsto, los trabajos se extenderán por espacio de un mes, con «las consiguientes molestias para vecinos, visitantes, oferta complementaria y establecimientos hoteleros».

«Pésima planificación municipal»

Por otra parte, ha subrayado que «resulta lamentable la pésima planificación municipal» de unas obras que «deberían haberse licitado antes» para acometerlas en temporada baja (entre noviembre y febrero), cuando es menor la afluencia de visitantes, el tráfico rodado y la actividad económica de la zona.

«Un deterioro evidente»

Además, han expresado que llevan tiempo «reivindicando inversiones públicas en la principal zona turística de Mallorca», y que se lleve a cabo un mantenimiento «digno» de sus infraestructuras básicas.

Finalmente, así como han explicado, el deterioro en los últimos años ha sido «evidente», y no ha contribuido «a mejorar la imagen del destino ni la calidad de vida de los residentes».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.