jueves. 28.03.2024
El piloto mallorquín del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo (Foto: EP)
El piloto mallorquín del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo (Foto: EP)

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) acude optimista al Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial de Motociclismo que se celebra este fin de semana, porque su estado físico "ha mejorado mucho" respecto a la carrera de Catar celebrada hace más de dos semanas.

"Me he centrado al máximo en recuperarme entre las dos carreras; y la muñeca está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado mucho desde el último Gran Premio", ha apuntado Lorenzo en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

"Esta moto me ofrece una nueva oportunidad"

El pentacampeón del mundo tuvo que operarse de la muñeca tras sufrir una caída entrenando a finales de enero, mientras que en la primera carrera sufrió una dura caída en los entrenamientos del sábado que le fisuró una costilla.

Su merma física le impidió terminar en Losail en puestos punteros, pero pese a ello pudo comprobar que tienen "mucho potencial con la Honda".

"Este fin de semana tendremos la oportunidad de seguir mejorando sobre la moto. En el pasado, el de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos, pero esta moto me ofrece una nueva oportunidad", ha comentado.

Lorenzo: "La muñeca y el dolor de las costillas han mejorado mucho"