viernes. 29.03.2024
Platja de Muro (Foto: Archivo)
Platja de Muro (Foto: Archivo)

Mallorca ocupa el noveno puesto en el listado de los 10 mejores destinos de Europa y el segundo puesto a nivel nacional, de acuerdo a las preferencias de los viajeros de la web de viajes TripAdvisor. Respecto al resto de Baleares, Eivissa se sitúa en el séptimo puesto a nivel estatal mientras que Menorca alcanza la novena posición en el ranking de los destinos preferidos por los viajeros de la compañía en España.

En esta edición, Londres se ha alzado como destino ganador en 2019, tanto a nivel mundial como en Europa. El podio lo completan París y Roma, segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, España cuenta con 10 ciudades premiadas, una de ellas a nivel mundial y tres a nivel continental.

Segunda de España

Barcelona se ha situado en el séptimo puesto de la lista mundial, quinto en la europea y como destino estrella del año del ranking nacional en primera posición. Por su parte, Mallorca se sitúa en la segunda posición en España y novena europea, mientras que Tenerife ha escalado cuatro puestos, situándose en la décima posición a nivel continental.

Sistema de calificación 

La empresa ha detallado que los ganadores de los premios han sido seleccionados utilizando un algoritmo basado en las valoraciones y calificaciones de hoteles, restaurantes y experiencias de destinos de todo el mundo durante un periodo de 12 meses.

Mallorca, en el 'top 10' de los mejores destinos de Europa