jueves. 28.03.2024

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha considerado este miércoles, en su primera visita a la Isla, que el presidente del PP, Pablo Casado, ha actuado con "excusas" y "chulería", a raíz de la oferta del líder de Cs, Albert Rivera, para que haya un gobierno de coalición entre 'populares' y 'naranjas' tras las elecciones del 28 de abril.

Así lo ha expresado en un 'Encuentro Ciudadano' en Palma con el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, y ha criticado que "ya está bien que, con lo que se tiene que aguantar, se tome así una oferta clara, sentada, nítida y necesaria".

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas

"Siguen con la mano tendida"

Arrimadas ha asegurado que "a pesar de la chulería", desde Cs "siguen con la mano tendida y, además, "serán los ciudadanos quienes decidan si quieren que lidere España Albert Rivera o Pablo Casado, desde el centro o desde la vieja política del bipartidismo".

Asegura que Cs será la "voz fuerte" para los baleares que "quieren un sistema de financiación"

En otro sentido, la portavoz nacional ha afirmado que su partido será la "garantía" para que se escuche a los baleares y, asimismo, la "voz fuerte" que los represente, a "aquellos que no quieren enfrentamiento con el resto de España, que no deseen una política económica en manos de Podemos, que quieren un sistema de financiación justo -sin 'cuponazos' injustos, insolidarios y calculados mal- y que no esperen más promesas con nacionalistas".

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha apuntado que Cs "sacará a las Islas de la cola de la financiación por habitantes" con un sistema "justo y transparente" y, además, garantizará un Régimen Especial para Baleares (REB) "que compense de forma real la insularidad, no como el paripé de último minuto".

Sánchez como diana

Mesquida, que se dio de baja del PSIB-PSOE, ha explicado que se fue del partido "por personas como Sánchez". A su juicio, "no tienen convicciones" y, en cambio, con Cs ha reconocido "encontrar personas con convicciones profundas, coherentes y sin doble lenguaje".

En este sentido, ha asegurado que Cs es "votar con sentido común" y ha criticado el actual gobierno de Sánchez "ha cruzado la línea roja" y, por este motivo, está "inhabilitado para pactar con un gobierno constitucionalista", en relación a las declaraciones de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

"Me avergüenza lo que tenéis que sufrir"

Por otra parte, la líder de Cs en Cataluña también ha hecho referencia al nacionalismo catalán y ha apuntado que "Cs ya nació advirtiendo de lo que pasaría en Cataluña" y ha apuntado que, a su parecer, la situación actual de convivencia en la Comunidad "tampoco aguanta cuatro años más con Sánchez".

Además, ha asegurado que, en materia de lenguas, Cs va a garantizar que el español sea "la única lengua vehicular en el Estado, con las cooficiales" y "nadie va a exigirlas como requisito indispensable".

"Me avergüenza lo que tenéis que sufrir, aquí también", ha asegurado. En esta misma línea, ha explicado que "las imposiciones del nacionalismo no solo afectan a la libertad de expresión" sino que, a su parecer, también en los servicios públicos porque "se pierden profesionales con dicho requisito de la lengua".

Arrimadas critica en Palma la "chulería" de Casado tras la oferta de coalición