jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona de las mallorquinas Mariona Caldentey y Patri Guijarro se ha clasificado este miércoles por la tarde para disputar las semifinales de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia. Las blaugranas se han impuesto sobre un auténtico e indigno patatal al Lilleström noruego (0-1) en la vuelta de los cuartos de final tras haber goleado hace siete días en la ida (3-0) disputada en el Mini Estadi. 

La holandesa Lieke Martens ha marcado el único tanto del choque tras un genial pase de la felanitxera Mariona. Cabe recordar que Guijarro continúa recuperándose de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Las culés celebrando el único tanto del encuentro (Foto: Twitter FCB femení) Las culés celebrando el único tanto del encuentro (Foto: Twitter FCB femení)

Un trámite

El golazo ha aportado calma al equipo visitante y de paso, ha cortado de raíz los sueños de remontada en el Arasen Stadion.

Las jugadoras de Lluís Cortés dominaron el ritmo del encuentro y apenas concedieron ocasiones al LSK, que en la segunda parte incluso se ha visto agobiado por el bombardeo de córners.

Al Barça no le ha penalizado estar con la pólvora mojada, sellando su billete para disputar las 'semis', ronda que el conjunto blaugrana no pudo alcanzar la pasada temporada tras caer a manos del Olympique de Lyon (2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta).

El Barça de Mariona y Guijarro, a las semis de Champions