jueves. 28.03.2024
El alcalde de Calvià y el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, han visitado el solar en el que se ubicarán las viviendas (Foto: Ayto Calvià)
El alcalde de Calvià y el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, han visitado el solar en el que se ubicarán las viviendas (Foto: Ayto Calvià)

El Ayuntamiento de Calvià y el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) han iniciado la licitación de la primera fase de 88 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se ubicarán en la Avenida de s'Olivera de Magaluf, un solar que forma parte de la Reserva Estratégica de Suelo. Se trata de la construcción de las primeras 48 viviendas protegidas, de una promoción de 24 viviendas ubicadas en un solar del Ibavi y otras 24 ubicadas en un solar del consistorio y cuyas obras está previsto que se adjudiquen en el plazo de 2 meses, con un coste total de 6 millones de euros.

El proyecto, redactado por los arquitectos Itziar Lafuente y Adrián Talens, surgió del concurso de ideas 'Deconstrucción' del Colegio de Arquitectos de Baleares que permitirá la ejecución de viviendas únicas en el suelo propiedad de las dos administraciones.

Las 48 primeras se destinarán a alquiler social

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han explicado que las 48 primeras VPO se destinarán a alquiler social. Además, han avanzado que habrá 2 viviendas de 3 dormitorios, 32 de 2 dormitorios y 14 de 1 dormitorio.

Por otra parte, desde el Consistorio han señalado que el Ibavi y el Ayuntamiento cuentan con una superficie de 2.147 metros cuadrados edificables para la construcción de las 24+24 viviendas que ahora se licitan.

Además, hay una superficie de 2.863,20 metros cuadrados para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación, y que se licitarán también en 2019.

Calvià licita la primera fase para construir 88 viviendas de protección oficial