viernes. 29.03.2024
El director junto a la pareja de artistas españoles
El director junto a la pareja de artistas españoles

Otra adaptación en acción real de clásicos animados llega a España el viernes 29 de marzo. Pero lo que pocos saben es que Dumbo, la gran cinta de Tim Burton, cuenta en su reparto con dos únicos actores españoles, Miguel Muñoz y Zenaida Alcalde. El polémico y carismático director ha buscado dentro de las bambalinas del circo a especialistas por todo el mundo, para que la nueva pelíucla de la factoría Disney brille con todo su esplendor.

Además de sus facetas interpretativas, Miguel Muñoz es mago y Zenaida Alcalde es artista de circo especializada en trapecio. Al igual que en la película, también son pareja en la vida real.

El director junto a la pareja de artistas españoles El director junto a la pareja de artistas españoles

Los dos españoles conquistaron a Burton

Tanto Miguel como Zenaida estuvieron rodando durante 5 meses en Londres bajo órdenes de Tim Burton, siguiendo de cerca las aventuras del pequeño Dumbo durante esta nueva versión del clásico de Disney.

En la película de animación dan vida a los personajes Ivan The Wonderful y Catherine The Greater, los ilusionistas del circo de Max Medici (Danny de Vito) que además, se encargan de cuidar de Milly y Joe, los hijos de la antigua estrella circense Holt Farrier (Coluin Farrell), antes de que su padre regrese de la guerra.

La pareja artística y en la vida real, Miguel y Zenaida, crean espectáculos innovadores y multidisciplinares fusionando el teatro físico, el circo y la magia a través de su campaña PuntoCero. Miguel ganó el Gran Premio Mundial de Magia, lo que le corona como el mejor mago del mundo. Zenaida ha actuado en el Teatro Circo Pirce con su aclamada obra ¿Y ahora qué?

Un reto para el director 

Tim Burton, que ya se encargó sin mucho acierto de Alicia en el País de las Maravillas, firma un Dumbo que habla de la maternidad/paternidad como concepto universal y no pierde la oportunidad de encajar un previsible mensaje animalista, que en la original no era más que una sugerencia. De aquella, conserva su emotividad y amplía su relato.

Así vemos al elefante -una construcción digital con un irresistible brillo en los ojos- avanzar en su carrera circense hasta un parque temático llamado Dreamland, donde los sueños los construye un señor con traje y el entretenimiento se convierte en un espectáculo perverso. Sin duda, el nuevo show de Burton está siendo muy esperado y las dos caras españolas acudieron al estreno europeo de Dumbo en Londres junto a Tim Burton y otros miembros del reparto.

Toda una fiebre antes de su estreno

Dumbo, la película de animación, se ha convertido en todo un éxito antes de su estreno. Camiseta, bolsos, y accesorios inundan las apuestas de las firmas. Hasta Loewe ha creado una edición limitada dos de sus codiciados bolsos: la mochila Goya y el bolso de mano T Pouch, con el entrañable elefante de grandes orejas que volaba. Esta línea limitada de productos responde a la dulce nostalgia que el entrañable dibujo animado de Disney despierta en el público.

La fiebre por Dumbo que cuenta ya con 78 años -desde que se estrenara por primera vez en 1941- ha llegado con colecciones que también incluyen una serie de piezas prêt-à-porter para hombre y mujer: chaquetas, camisas, sudaderas y un fular con las mismas imágenes.

Dos especialistas de circo españoles en el 'Dumbo' de Tim Burton