jueves. 28.03.2024
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Foto: EP)
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Foto: EP)

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha relatado este miércoles que un empresario hotelero se refirió a él como "este puto maricón" durante la feria turística de Berlín (ITB), hace unas semanas. Ensenyat ha hecho público este episodio durante su intervención en el Debate de Política General del Consell, en un momento del discurso en el que estaba hablando sobre las políticas para erradicar la violencia de género, el racismo y la homofobia.

También ha indicado que hace unos meses recibió en su despacho a una pareja "que había sido apaleada por su condición sexual" y ha recordado que él mismo tuvo "un admirador" que le enviaba "anónimos y amenazas" por su condición sexual.

"Producto del odio"

"De las palabras llenas de odio y la intolerancia a la agresión física hay un paso muy corto", ha advertido Ensenyat, que ha incidido en que "el insulto y la agresión" son "producto del mismo odio".

Por ello, ha pedido reflexionar sobre si se ha hecho "suficiente desde la administración" para combatirlo, y ha valorado la recepción del Consell de las competencias en igualdad y derechos LGTB como "un gran paso en esta lucha".

El presidente ha señalado que al llegar al gobierno insular "el Consell de Mallorca sólo destinaba a dos personas a atender esta necesidad" y "un presupuesto irrisorio".

"La desconexión de la realidad era absoluta", ha enfatizado, añadiendo que "ahora hay 30 personas con un presupuesto de 2,5 millones de euros".

Ensenyat asegura que un hotelero le llamó "puto maricón" en la ITB de Berlín