viernes. 19.04.2024
Cañadas, Campos y Salvá durante el acto de esta mañana (Foto: VOX Baleares)
Cañadas, Campos y Salvá durante el acto de esta mañana (Foto: VOX Baleares)

La candidata de Vox Baleares al Senado, Manuela Cañadas, ha afirmado este miércoles durante la presentación de los candidatos de la formación a la Cámara Alta que la formación "defiende un feminismo sin feminazis" y que "su objetivo" es que el catalán "salga del Estatut de Baleares", un "motivo" que, según ha explicado, ha sido "decisivo" para su entrada en política.

Cañadas ha realizado estas declaraciones acompañada por el presidente de la formación, Jorge Campos, durante su presentación oficial como la apuestas del partido al Senado. Un acto en el que ha compartido protagonismo con el otro candidato, Antonio Salvá.

Cañadas, Campos y Salvá durante el acto de esta mañana (Foto: VOX Baleares) Cañadas, Campos y Salvá durante el acto de esta mañana (Foto: VOX Baleares)

"Talibanismo catalanista"

Salvá ha considerado que el "talibanismo catalanista" de Baleares "recuerda a los años de hierro de ETA" y ha asegurado que "se dedicará a las víctimas de cualquier tipo de violencia" haciendo hincapié en que "no será políticamente correcto".

Además, ha censurado que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "se ha arrodillado ante ETA", asegurando que "no ha habido otro Gobierno que haya excarcelado a tantos terroristas".

Víctimas de atentados terroristas

Respecto a los candidatos, Campos ha afirmado que son "referentes morales" y ha recordado que Salvá es "víctima del terrorismo etarra" al ser padre de Diego Salvá, el guardia civil asesinado por ETA en Palmanova en 2009.

El presidente de VOX Baleares ha presentado a Cañadas como "víctima del terrorismo yihadista" al recordar que es "viuda de Antonio Planas", piloto de aviación muerto en Kabul (Afganistán) en 2011 tras un atentado contra el Hotel Intercontinental.

Suplentes

Finalmente, la formación ha detallado que los suplentes de Antonio Salvá en las listas de Vox Baleares al Senado son Berta María García Rodríguez y Santiago Galán Gimiso, mientras que los correspondientes a Manuela Cañadas son Alejandro Olivares Niño y Claudia Ana Martínez Fernández.

La candidata de Vox Baleares al senado defiende "un feminismo sin feminazis"