jueves. 28.03.2024
El acto ha tenido lugar en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería (Foto: EP)
El acto ha tenido lugar en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería (Foto: EP)

La Legión ha despedido este miércoles con honores en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) al caballero legionario mallorquín Alejandro Jiménez Cruz, destinado en el Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión después de que falleciera en acto de servicio el pasado lunes cuando realizaba un ejercicio tipo Alfa en el Campo de Tiro y Maniobras de Agost, en la provincia de Alicante.

Los actos se han desarrollado con íntimo carácter en la sede de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, cuya iglesia acogió la capilla ardiente desde la llegada del féretro en la tarde de este martes tras la práctica de las pruebas forenses.

Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo

Así, se ha realizado una misa de campaña previa al acto fúnebre, que ha tenido lugar a las 12:00 horas en el Patio de Armas de la Brigada. Allí el legionario fue despedido por los componentes de la base, familiares y amigos. Durante el desarrollo de este le fue impuesta la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo por haber fallecido en acto de servicio.

Las honras fúnebres han estado presididas por el General Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, acompañado por el General Jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García González-Valerio y por el General Jefe de la Brileg, general de brigada Marcos Llago Navarro.

La Legión despide con honores al legionario mallorquín fallecido