Los taxistas de Palma, en contra del uso del uniforme de forma obligatoria

La consulta llevada a cabo no es vinculante (Foto: Mobilitat Palma)

Los taxistas de Palma rechazan portar uniforme de manera obligatoria durante todo el año según los resultados de la consulta no vinculante entre el sector del taxi difundidos desde el Ayuntamiento de Palma, en la que se han registrado un total de 705 votos. De ellos, el 48,79% están en contra de que se implante de forma imperativa.   

Otro 28,65% se posiciona a favor mientras el 21,99% apoyaría la iniciativa si fuese «solo obligatorio en verano y voluntario en invierno».

Índice de participación del 56,85%

En cuanto a la representatividad de las patronales, la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi ha registrado un 55,89%, frente al 18,72% de la Agrupación Empresarial de Auto-taxi FEBT, el 12,48% de otras entidades, el 7,66% de ninguna de las anteriores, el 0,99% de Protrans Balear, el 0,85% de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) y el 0,58% de la Asociación Profesional Élite Foners de Mallorca.

App para taxis

Por último, el 50,07% de los taxistas estarían de acuerdo con que, en el momento en que se implantase una aplicación móvil para taxis, fuese obligatorio suscribirse a la misma o a una emisora, frente al 35,74% que piensa que debería ser voluntario, el 7,66% que defiende que sea obligatorio solo en la aplicación, y el 5.67% que apoya que sea obligatorio en una aplicación y en una de las emisoras existentes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.